el italiano luigi lamonica

Un árbitro de la Euroliga, agredido en Atenas tras el Panathinaikos-Barcelona

"Golpearon la ventana izquierda trasera provocando que trozos de cristal impactaran en la cara de Lamonica", relató uno de sus compañeros

Foto: Luigi Lamonica (i), durante un Real Madrid-FC Barcelona de Euroliga jugado en marzo de 2017. (EFE)
Luigi Lamonica (i), durante un Real Madrid-FC Barcelona de Euroliga jugado en marzo de 2017. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El italiano Luigi Lamonica, uno de los árbitros más reconocidos del baloncesto europeo, sufrió una agresión este viernes por la noche en Atenas junto a sus compañeros del equipo arbitral que dirigió el Panathinaikos-FC Barcelona de la 25ª jornada de la Euroliga. El taxi en el que viajaban fue atacado y el cristal de la puerta trasera izquierda le hirió en la barbilla y la mano.

El Panathinaikos griego emitió un comunicado en el que condena "enérgicamente" la agresión sufrida por los árbitros cuando se dirigían hacia el hotel. "Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y reforzaremos nuestros esfuerzos para combatirla", indicó en un comunicado, en el que apunta que están a la espera de que las autoridades identifiquen a los encapuchados que asaltaron el taxi en el que iban los colegiados.

Además de Lamonica, también iban en el taxi el esloveno Damir Javor y el turco Emin Mogulkoc, que explicó lo sucedido en 'Tivibu Spor'. "Golpearon la ventana izquierda trasera provocando que trozos de cristal impactaran en la cara de Lamonica", dijo.

Lamonica sufrió heridas leves en la barbilla y en una mano, pero tras pasar por un centro sanitario aseguró que no tiene problemas para estar a punto para el próximo partido, y que según el club griego estuvo acompañado por responsables del mismo tras sufrir el percance. "Idiotas hay en todos lados. Estoy bien y no voy a tener problema en arbitrar el próximo partido", declaró el italiano a 'La Gazzetta dello Sport'.

Mientras tanto, la asociación de jugadores de la Euroliga (ELPA, por sus siglas en inglés) también indicó que condenan "toda forma de violencia". "No hay lugar para estas situaciones en el deporte. Deseamos a Luigi Lamonica una rápida recuperación y le mandamos nuestro apoyo", señaló el colectivo.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios