Es noticia
La difícil misión de Pablo Laso para su Real Madrid (y no es ganar otro título)
  1. Deportes
  2. Baloncesto
TRAS GANAR LA COPA DEL REY EN MÁLAGA

La difícil misión de Pablo Laso para su Real Madrid (y no es ganar otro título)

El entrenador necesita convencer a Jaycee Carroll para que continúe otra temporada en el club. Su entorno quiere regresar a Estados Unidos y él duda si dejar ya la ACB

Foto: El Real Madrid, con el trofeo de campeón de Copa del Rey. (EFE)
El Real Madrid, con el trofeo de campeón de Copa del Rey. (EFE)

Pablo Laso tiene una misión. No, no es imposible… Aunque sí muy difícil.

La misión de Pablo Laso no tiene nada que ver con desplegar el dispositivo táctico para un partido ante un rival incómodo, ni con pedir a la directiva a un jugador polivalente. Se trata de retener a uno de los mejores artilleros de la liga ACB de todos los tiempos de una máquina supersónica que ganó este domingo la Copa del Rey (68-95).

Foto: Jaime Fernández ataca a Facundo Campazzo. (EFE)

Misión Jaycee Carroll. ¿Será esta su última temporada en el Real Madrid? Carroll asume su rol de especialista, de ‘enchufar’ triples (en la final de la Copa del Rey, tuvo un acierto del 40%, y un 80% en tiros de dos, con 4/5) y de incorporar electricidad al juego. Es lo suyo.

Ganar otra Euroliga

Resulta que Carroll baraja como posibilidad volver a Estados Unidos y abandonar la disciplina madridista. Su familia ya ha regresado. Ya tiene dinero para retirarse sin problemas, una casa maravillosa en su país que quiere disfrutar, acumula títulos… ¿Qué retos tiene pendientes Carroll?

Ganar otra Euroliga y ser el MVP de esta competición. Y otra Liga. Son dos objetivos inmediatos del alero del Real Madrid, un jugador fuera de serie en el que Laso tiene una confianza extrema, solo la de los elegidos para la gloria, que en el caso del Real Madrid es compartida con iconos como Felipe Reyes (¿es su última temporada?), Sergio Llull o el deslumbrante Facundo Campazzo, MVP de la Copa.

placeholder Pablo Laso y Jaycee Carroll. (EFE)
Pablo Laso y Jaycee Carroll. (EFE)

“Si hay un último balón en el último segundo, queremos que lo tire Jaycee. Él nos transmite esa confianza en el día a día. Es humano, puede fallar, pero no dudamos nunca de su profesionalidad. Siempre ha sabido ser ‘importante’ para nosotros y valoramos mucho ese aspecto de él”, admite Laso.

El jugador, nada más acabar la final con el Unicaja, se dirigió hacia la grada superior donde estaba la hinchada del Real Madrid. Saludó con las dos manos, y el puño en alto sonó casi a despedida de Carroll (al menos en la competición copera) de su equipo, el club de la leyenda. La afición le admira.

"Todo lo posible para que siga"

“Hemos conseguido otro título. Es muy difícil. Gracias por el apoyo, ha sido un campeonato increíble”, dijo el baloncestista a las cámaras de Movistar, mientras aún la serpentina de la celebración inundaba la pista del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Carroll ya estuvo en la final de 2012, cumple 37 años en abril y termina contrato en junio de 2020. Llegó en 2011 procedente del Gran Canaria y su efectividad en el tiro no ha mermado con el paso del tiempo, aunque sí su participación en número de minutos.

Un miembro del 'staff' técnico confesó este domingo tras la final a El Confidencial: “Yo haría todo lo posible para que siguiera más con nosotros”. Es una sensación compartida en el club y una misión que lidera Laso. En el vestuario corría la alegría de la Copa y todos abrazaban al estadounidense, el artillero que llegó justo cuando aterrizó Laso. Ha participado en los 19 títulos y se está dibujando su final. Y si hay alguien que le puede convencer, no es otro que su entrenador. Tavares no lo pudo expresar de modo más claro nada más acabar el partido, en la Cadena SER: "Laso es el puto amo". Si logra cumplir esta misión con Jaycee, Tavares podrá repetir más veces su frase.

Pablo Laso tiene una misión. No, no es imposible… Aunque sí muy difícil.

Pablo Laso
El redactor recomienda