POR 68-95 al unicaja en la final

El Real Madrid gana otra Copa del Rey: la máquina supersónica de Pablo Laso

Un festival de triples, su eficaz defensa y la combinación de extraordinario talento consiguen que el equipo madridista se alce con su 28 triunfo frente a un decepcionante Unicaja

Foto: Felipe Reyes levantando la Copa del Rey. (EFE)
Felipe Reyes levantando la Copa del Rey. (EFE)

El avión supersónico que impulsa la NASA se podrá elevar hasta más allá de 16.000 kilómetros. La tripulación del Real Madrid de baloncesto pilotada por el comandante Pablo Laso está dispuesta a volar todavía más alto. No hay fin. Porque los resultados de Laso son ya estratosféricos. El Real Madrid ha ganado con rotundidad su 28 Copa del Rey frente al Unicaja de Málaga por 68-95.

Juego deslumbrante, formidable festival de triples, concentración de la defensa y manejo perfecto del ‘tempo’ del partido. Campazzo lideró de nuevo al equipo, pero también funcionó (¡y de qué manera!) la ametralladora de Carroll e impuso su dominio en el poste bajo con Tavares. Todo un arsenal de talento al servicio de Laso.

El Unicaja apenas aguantó la fuerte embestida del Real Madrid unos minutos del primer cuarto. Era tal la superioridad madridista que poco pudo hacer el equipo malagueño, preso de los nervios, con desajustes en la defensa individual y escaso acierto desde el perímetro con apenas 2 triples de 15 intentos. Por ahí se le fue el partido a los malagueños, que tras una soberbia semifinal pensaban que al menos podrían aguantar hasta el último cuarto 'con vida'.

La 'maldición' del equipo local

Este todopoderoso Real Madrid, el equipo español más laureado de la historia y una de las plantillas más potentes de toda Europa, cumplió con una misión estadística que desde hace 18 años se cumple a rajatabla: el equipo local no gana la Copa del Rey. En la era ACB solo lo ha conseguido el CAI Zaragoza en 1983 y el Baskonia en 2002.

Facundo Campazzo entra a canasta ante el pivot de Unicaja Málaga, Rubén Guerrero. (EFE)
Facundo Campazzo entra a canasta ante el pivot de Unicaja Málaga, Rubén Guerrero. (EFE)

En su séptima final consecutiva de la Copa del Rey el Real Madrid no dejó ningún elemento al azar. Se trataba de no dejar jugar al Unicaja, que en ningún momento se sintiera a gusto. Lo consiguió con creces y de esta manera la tripulación de Laso consigue arañar más escalones de su leyenda.

El entrenador mantiene al equipo en máxima tensión. Aunque vayan ganando de 20 o 30 puntos, exige a cada uno de los jugadores para que cada vez sean mejores.

Ya son 19 los títulos los del Real Madrid, el supersónico de Laso que viaja cada vez más lejos.

Ficha técnica

68 - Unicaja Málaga (13+15+14+26): Adams (7), Fernández (4), Toupane (2), Thompson (6) y Gerun (4) -cinco inicial-, Brizuela (22), Díaz (2), Waczynski (2), Ejim (4), Elegar (7), Guerrero (2) y Suárez (6).

95 - Real Madrid (26+17+25+27): Campazzo (13), Carroll (20), Deck (6), Randolph (5) y Tavares (12) -cinco titular-, Causeur (5), Fernández (6), Reyes (-), Taylor (9) Llull (4), Thompkins (12) y Laprovittola (3).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Fernando Calatrava. Sin eliminados

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.874 espectadores.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios