EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

Escándalo en el baloncesto universitario: muerde a un rival al luchar por el balón

El protagonista fue expulsado por los árbitros y se ha disculpado públicamente por su acción pocas horas después

Foto: El momento en el que DeJon Jarreau muerde al jugador de los Bearcats Mamoudou Diarra (Foto: Twitter)
El momento en el que DeJon Jarreau muerde al jugador de los Bearcats Mamoudou Diarra (Foto: Twitter)

Los Cincinnati Bearcats se enfrentaban este pasado fin de semana a los Houston Cougars en un partido entre dos de los mejores equipos de la NCAA, la liga de baloncesto universitario de Estados Unidos. El equipo de Cincinnati había sido capaz de dar la vuelta a un partido complicado en el que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos y estaba todo en el aire.

Sin embargo, la noticia del choque no fue la victoria final de los Bearcats por 2 puntos, 64-62, sino lo sucedido sobre la cancha cuando faltaban 6 minutos y 16 segundos para terminar el encuentro. Tal y como se puede ver en el vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, la lucha por un balón suelto terminó con un mordisco por parte de uno de los protagonistas.

El escolta de los Cougars, DeJon Jarreau, se lanzó a por un balón que cogió el jugador de los Bearcats Mamoudou Diarra. Pero a Jarreau no se le ocurrió otra cosa que morder en el gemelo a su rival, por lo que los árbitros decidieron expulsarlo inmediatamente del partido. Sin embargo, la polémica no iba a terminar ahí.

El entrenador pide perdón

Al final del choque, el entrenador de los Cougars, Kelvin Sampson, compareció ante la prensa para atacar duramente a los colegiados. Negó que su escolta hubiera mordido al rival y criticó la expulsión sufrida. Pero un día después de los hechos, el técnico de la universidad de Houston dio marcha atrás y pidió disculpas.

El entrenador de los Cougars negó en principio el mordisco, pero al día siguiente dio marcha atrás y llamó al entrenador rival para disculparse

En palabras que recoge el New York Post, Sampson explica que "en el video inicial que solicité y vi inmediatamente después del partido del sábado en Cincinnati, no creía que hubiera habido un mordisco. Mis declaraciones iniciales en la conferencia de prensa posterior al encuentro del sábado se basaron en ese vídeo. Pero después de más revisiones desde múltiples ángulos, se puede ver claramente que DeJon Jarreau mordió a Mamoudou Diarra. Por eso, esta mañana llamé al entrenador de Cincinnati, John Brannen, y me disculpé en nombre de nuestro equipo".

Sampson suspendió a Jarreau para el partido de liga que enfrentará este jueves a los Cougars contra Tulane: "Nuestro programa se basa en la disciplina, y un comportamiento como ese no será tolerado. Estoy seguro de que DeJon aprenderá de este incidente y las consecuencias de sus acciones". De hecho, el jugador ha pedido disculpas públicamente tras lo sucedido y ha aceptado el castigo que le ha impuesto su entrenador.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios