el spar citylift tendrá que trasladarse

El desbordamiento del río Ter en Girona inunda el pabellón de Fontajau

El partido de Euroliga que juega este jueves el Spar Citylift Girona no se podrá jugar en Fontajau. El desbodamiento del río Ter ha inundado el pabellón

Foto: Así ha quedado Fontajau tras la el desbordamiento del río Ter. (Foto: Spar Citylift Girona)
Así ha quedado Fontajau tras la el desbordamiento del río Ter. (Foto: Spar Citylift Girona)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Con el agua por encima de la cintura. Así han intentado salvar este jueves todo el material posible los trabajadores del Spar Citylift Girona, actual campeón de la Liga Femenina Endesa, tras la inundación de Fontajau, el pabellón en el que juega sus partidos. Ahí tenía que disputar esta noche un partido de Euroliga contra el Arka Gdynia que ha tenido que ser trasladado a otro recinto de la ciudad.

El desbordamiento del río Ter inundó Fontajau, que esta mañana tenía más de un metro de agua. También los bajos del Hospital Josep Trueta y el sótano del Auditori. La crecida, provocada por el temporal Gloria, que ya se ha cobrado once víctimas, también ha provocado el corte de suministro de agua en toda la ciudad catalana.

En las imágenes que ha publicado el Spar Citylift Girona en sus redes sociales se puede ver cómo Fontajau está inundado. También cómo los empleados del club, como su director general, el exjugador Xavi Fernández, trabajaban para salvar todo el material posibles. El parqué estaba cubierto de agia y había varios destrozos.

El río se ha desbordado a su paso por los barrios de Sant Ponç, Pont Major y Pedret, todos en la zona norte de la ciudad. Fontajau está situado a orillas del río, solo 150 metros, en el barrio de Sant Ponç.

Spar Citylift Girona jugará esta noche contra el Arka Gdynia en la undécima jornada del grupo B de la Euroliga. Ante la inundación de su cancha habitual, el partido se ha trasladado al pabellón Palau, mucho más pequeño que Fontajau. El club ha anunciado que la entrada será libre. Tendrán prioridad los abonados y aficionados con entrada, pero no está garantizado el acceso de todos.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios