EN UN PARTIDO ENTRE NIÑAS DE 14 Y 15 AÑOS

Vergüenza en el baloncesto: expulsan a un entrenador y su mujer agrede al árbitro

Saltó de la grada, cruzó la cancha y puso contra la pared al colegiado, para después marcharse amenazándole con cortarle el cuello

Foto: La mujer del entrenador expulsado primero agredió al árbitro y después le amenazó de muerte (Foto: Twitter)
La mujer del entrenador expulsado primero agredió al árbitro y después le amenazó de muerte (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Estudiantes de Cartagena recibía este fin de semana al Club Bahía de Mazarrón en un partido de la liga regional murciana de baloncesto en categoría cadete femenina. Durante el partido, el árbitro señaló dos técnicas al entrenador del equipo visitante, por lo que tuvo que abandonar la cancha. Después de unos minutos, los colegiados se dieron cuenta de que el técnico seguía en una esquina del pabellón viendo el partido a través de la puerta de acceso y dando instrucciones a su segundo entrenador con el teléfono móvil, por lo que pidieron que se cerrara la puerta. Ahí estalló todo.

Faltaban cuatro minutos para el final y el marcador reflejaba una victoria parcial para los visitantes por 39-46, pero eso no impidió que la mujer del entrenador expulsado saliera de la grada, cruzara toda la cancha y se fuera directa a por el árbitro asistente, un joven de 19 años que vio cómo la mujer se le venía encima, le agarraba por el pecho y le empujaba contra la pared.

Tal y como se aprecia en el vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, la mujer acorrala al joven colegiado contra la pared y solo reacciona para marcharse cuando otra persona se les acerca para separarlos. Sin embargo, su actitud hostil aún no había terminado: mientras se retiraba cruzando de nuevo toda la cancha, se dio media vuelta, buscó con la mirada al árbitro y le amenazó con cortarle el cuello con un simbólico gesto.

Ganaron las visitantes

Las personas que asistían al partido, mayoritariamente padres y familiares de las deportistas, abroncaron a la mujer y la pidieron que abandonara el pabellón por el lamentable espectáculo que acababa de protagonizar, mientras las jugadoras de ambos equipos, de 14 y 15 años, no salían de su asombro por lo que estaba sucediendo.

La mujer no se limitó a empujar al árbitro contra la pared, sino que le amenazó de muerte con un claro gesto indicándole que le iba a cortar el cuello

Tal y como informa La Opinión, se pidió la presencia de la Guardia Civil, pero como tardaron en llegar los árbitros decidieron continuar con el partido para evitar males mayores. El encuentro terminó con victoria del Bahía de Mazarrón, cuyos componentes recogieron rápidamente sus enseres y abandonaron las instalaciones rápidamente.

Cuando la Guardia Civil se presentó en el pabellón Canteras de Cartagena, tomaron nota de lo sucedido y parece que se han presentado denuncias. Según el medio murciano, el entrenador del Mazarrón expulsado, Roque Lobo, dimitió a última hora del domingo, poniendo su cargo a disposición del club tras el incidente protagonizado por su esposa, mientras la Federación Murciana de Baloncesto se reúne este lunes para analizar lo sucedido.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios