en el españa-polonia de cuartos de final

Periodistas españoles denuncian trabas de las autoridades chinas en el Mundial

Tres periodistas tuvieron problemas para acceder al España-Polonia de cuartos de final. "La FIBA no nos da explicación, porque es un veto de la policía china", denunció uno de ellos

Foto: La Selección española antes de su partido contra Polonia. (EFE)
La Selección española antes de su partido contra Polonia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las autoridades chinas han intentado impedir el acceso de tres periodistas españoles al España-Polonia de cuartos de final de la Copa del Mundo disputado en Shanghái. Según han contado dos de los afectados, no les han dejado acceder al pabellón antes del partido y les han retenido el pasaporte. Los tres periodistas son Lucas Sáez-Bravo, de 'El Mundo', José Luis Martínez, de 'Marca', y Juan Jiménez, de 'As'.

Según han contado dos de ellos, la decisión no es de la FIBA, organizadora de la competición, sino de los responsables chinos. "La FIBA no nos da explicación, porque es un veto de la policía china. Es absolutamente alucinante y vergonzoso", denunció el enviado especial de 'El Mundo' al campeonato.

"La credencial temporal de Guangzhou se convirtió en credencial para las sedes de Guangzhou y Wuhan. FIBA nos garantizó por escrito un 'upgrade' para Shanghái que se nos ha negado. Y ni siquiera se nos da ahora uno temporal", explicó Juan Jiménez en su perfil de Twitter. "Los capos de comunicación de FIBA no dan explicaciones. No pueden, porque están en manos de la policía china. Eso sí, lo están intentando y esa es la verdad. Llevamos dos horas aquí".

Los periodistas estuvieron retenidos sin poder entrar al pabellón desde las seis de la tarde hora local, tres horas antes del comienzo del partido. Al final, consiguieron entrar con el partido ya comenzado. "Entramos al pabellón, como todo, sin explicación y sin el 'upgrade' de la credencial", contó uno de los afectados.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios