dj cooper

El jugador suspendido por utilizar la orina de su pareja embarazada en un control

DJ Cooper fue suspendido en 2018 por la FIBA. Ahora se ha conocido que utilizó la orina de su pareja en vez de la suya y en el control dio positivo por embarazo

Foto: DJ Cooper en una imagen de 2018, cuando jugaba en el Mónaco. (Imago)
DJ Cooper en una imagen de 2018, cuando jugaba en el Mónaco. (Imago)
Autor
Tiempo de lectura1 min

DJ Cooper, jugador estadounidense de baloncesto con una gran carrera en la NCAA y cinco años de experiencia en Europa, se quedó sin jugar la temporada pasada. El motivo es una sanción por dopaje que se alargará hasta junio de 2020 y que tiene una extravagante historia detrás. Cooper utilizó la orina de su pareja para pasar un control antidopaje, pero dio positivo. En su análisis apareció una sustancia que se produce durante el embarazo.

En la web de la federación internacional de baloncesto (FIBA) aparece su nombre en la lista de jugadores que han sido suspendidos junto a la sustencia responsable de su positivo: gonadotropina coriónica humana (hCG, por su nombre en inglés). La hCG es una hormona producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la fecundación.

Según informó el medio bosnio 'Index.hr' (Cooper recibió la nacionalidad bosnia hace unos años y estuvo a punto de jugar con la selección), el análisis reveló la presencia de la citada hormona, lo que provocó la sanción inmediata por parte de la FIBA.

Poco antes de comenzar la pasada temporada, en septiembre de 2018, Cooper anunció que dejaba el Mónaco por razones familiares. "Es mi estado actual, mi mente y mi concentración no están en el baloncesto y no quiero causar un trastorno al equipo", dijo. Aunque hubiera querido, no habría podido porque estaba suspendido.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios