el pasado viernes

Un fallo del Boeing 737 del Zalgiris Kaunas le obliga a aterrizar de emergencia en Madrid

Sufrió un fallo técnico en sus sistemas de navegación al despegar que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en la base militar de Getafe. "Fue una hora de puro terror y pánico", afirman

Foto:

El pasado viernes el Zalgiris Kaunas se clasificó para cuartos de final de la Euroliga tras ganar al Real Madrid. Al terminar el partido, todo el equipo se dirigió al aeropuerto para volver a casa, sin embargo, el Boeing 737 de la compañía lituana Klasjet al que se subieron sufrió un fallo técnico en sus sistemas de navegación al despegar que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia.

"Fue una hora de puro terror y pánico", describió una las personas que iban a bordo de este avión. Según informa 'Cinco Días', el avión, de la serie 37-500, detuvo su ascenso durante el despegue a unos 5.000 pies debido a que el sistema de información se apagó, lo que impedía al piloto conocer a qué velocidad viajaban. Fue en ese momento cuando el aparato solicitó hacer un aterrizaje de emergencia. Con la ayuda de los controladores aéreos, que tuvieron que despejar el tráfico que rodeaba a este Boeing 737, el avión intentó en dos ocasiones aterrizar en Barajas, sin embargo no fue posible debido al mal tiempo, por lo que se optó como alternativa la base militar de Getafe (Madrid), donde llegó 45 minutos después del despegue.

La compañía aérea ha informado en un comunicado que ninguno de los pasajeros estuvo en peligro, algo que no coincide con las declaraciones de algunos de ellos, como el del entrenador del Zalgiris Kaunas, Sarunas Jasikevicius: "El equipo está feliz por haber vuelto a vivir. Parece divertido ahora, aunque no lo fue", afirmó el entrenador a la prensa lituana tras llegar a Kaunas".

“Me siento mucho más cerca de mis hijos después de haber visto lo que significa estar cerca de la muerte”, escribió Lenzie Quist, esposa del jugador Brandon Davies, en redes sociales.

Este nuevo incidente se produce después de que dos aviones 737-MAX protagonizaran dos accidentes mortales en cinco meses. Hace solo unos días, otro Boeing 787 sufrió un fallo grave en sus dos reactores al aterrizar en Japón.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios