una canasta que no fue y una falta no pitada

Los 10 segundos locos de la final de Copa del Rey entre el Barcelona y Real Madrid

La final de Copa del Rey de baloncesto se la ha terminado llevando el Barcelona con una canasta que no fue y una falta clara del Real Madrid que tampoco fue pitada

Foto: Randolph, antes de cometer falta sobre Singleton. (EFE)
Randolph, antes de cometer falta sobre Singleton. (EFE)

Faltaban escasos segundos para que terminase la prórroga forzada por Sergio Llull entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Copa del Rey. El conjunto culé tenía la posesión a través de Singleton, que se dirigía al aro blanco para meter aparentemente sin posesión y poner un hipotético 94-90 en el marcador que sería letal con menos de 10 segundos en el electrónico. Randolph le perseguía...

El estadounidense del Real Madrid corría detrás de Singleton, que comenzó a dar los pasos para dejar la pelota limpia en el aro y finiquitar la final. Randolph le empujó levemente y le dio un manotazo en la cara que ninguno de los árbitros vio. Los dos, Randolph y Singleton, terminaron por el suelo y la pelota en manos de Carroll, que corrió hasta el otro aro para meter canasta y forzar un tiro libre a falta de cuatro segundos. Canasta y del posible 94-90 se pasó a un 93-92 para el Madrid.

Llegó la última posesión del Barça y Tomic intentó bajo el aro meter la pelota, pero esta dio en el aro y Randolph cogió el balón con una mano mientras con la otra tocaba el tablero. Sonó la bocina y el Real Madrid comenzó a saltar y festejar el triunfo y la Copa. Sin embargo, los árbitros corrieron a ver la repetición. Y dieron la canasta como válida al considerar que Randolph había cometido una interferencia. No tapón ilegal, pues tras tocar el balón en el aro eso era imposible.

De esta manera y tras dos fallos arbitrales muy claros, el FC Barcelona revalidó título de Copa del Rey, la más intensa y loca de los últimos años.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios