punto final de una leyenda del basket

Juan Carlos Navarro anuncia su retirada del baloncesto

Juan Carlos Navarro, uno de los mayores emblemas del Barcelona en su historia, deja el club tras haberlo ganado todo y convertido en una leyenda única de su club y de la selección

Foto: Navarro, en su última temporada en el Barcelona. (EFE)
Navarro, en su última temporada en el Barcelona. (EFE)

El Barcelona confirmó este viernes que su capitán, el escolta Juan Carlos Navarro, se retira como jugador de baloncesto profesional para integrarse dentro de la estructura de la sección del club azulgrana.

Navarro pone fin, de este modo, a 20 años de carrera en el primer equipo del Barça, lo que le convierte en el jugador más importante de la historia de la entidad. Es difícil resumir lo que ha supuesto el escolta para su club y para el baloncesto español, un repaso rápido de su historial recuerda que ha sido tres veces medallista olímpico, campeón del mundo, dos veces campeíon de Europa, tiene seis medallas en el Eurobasket.

En las 16 temporadas que ha vestido de azulgrana ha disputado más de mil partidos, anotado más de 13.000 puntos, ha ganado ocho ligas, siete copas, cinco supercopas, dos euroligas y una copa Korac. Su importancia individual está fuera de toda duda, y así lo demuestran sus distinciones, pues Navarro fue el MVP del Eurobasket de 2011, de la temporada de la Euroliga en 2009, de la Final Four de 2010, de la ACB en 2006, entre otras muchísimas victorias que jalonan su historial.

Navarro probó una temporada la NBA, en los Memphis Grizzlies. Allí coincidió con su inseparable amigo, Pau Gasol, y demostró que era un jugador válido para la mejor liga del mundo, anotando casi 11 puntos por encuentro y suendo un excelente triplista en su tiempo allí. También entendió que ese no era su lugar, lo que le llevó a retornar a la ACB un año después.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios