la policía apunta a un suicidio tras el tiroteo

Tyler Honeycutt, jugador del Khimki, muere tras un tiroteo con la policía

Tyler Honeycutt, jugador del Khimki ruso, murió este viernes por la noche tras tiroteo con la policía. El Departamento de Policía de Los Ángeles apunta a un suicidio tras el incidente

Foto: Tyler Honeycutt jugó la última temporada en el Khimki ruso, equipo de Euroliga. (EFE)
Tyler Honeycutt jugó la última temporada en el Khimki ruso, equipo de Euroliga. (EFE)

El jugador de baloncesto Tyler Honeycutt, que la pasada temporada jugó la Euroliga con el Khimki, falleció en la noche del viernes (hora local) en Los Ángeles (Estados Unidos) tras un tiroteo con la policía de la ciudad californiana. Según la policía, Honeycutt se suicidó tras varias horas atrincherado en una casa después de un tiroteo con los agentes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha ido informando del incidente durante todo el sábado en su cuenta de Twitter, aunque en ningún momento ha confirmado la identidad de la víctima. La cadena local 'ABC7' fue la primera en identificar a Honeycutt. A última hora de la tarde, su último equipo, el Khimki, confirmó el fallecimiento del jugador citando a su agente, Aaron Mintz.

A las cinco de la tarde del viernes varios agentes respondieron a un aviso de un hombre armado. Al llegar a la escena, en la zona de Sherman Oaks, al norte de la cuidad, el jugador abrió fuego y luego se atrincheró en la casa, según la versión policial. Ningún agente resultó herido en ese tiroteo. La policía evacuó las calles adyacentes y en el lugar se presentó un equipo de asalto (SWAT) y otro de negociación.

Tras varias horas, los SWAT entraron en la casa y encontraron al sospechoso muerto. Más tarde, el Departamento de Policía informó de que las heridas de la víctima no se correspondían con un disparo de los agentes y que parecían autoinfligidas. Se desconoce el origen del incidente.

Honeycutt, que habría cumplido 28 años la próxima semana, jugó la temporada pasada con el Khimki, con el que promedió 9,2 puntos y 5,4 rebotes. El ala-pívot jugó dos años en UCLA, una de las universidades más prestigiosas del baloncesto estadounidense. En 2011 fue elegido en el puesto 35º del 'draft' por los Sacramento Kings, equipo en el que apenas jugó en las dos temporadas siguientes.

En 2013 fichó por el Ironi Nes Ziona y en 2014 llegó al Khimki, donde jugó dos temporadas. La temporada 2016-2017 la disputó con el Anadolu Efes turco, antes de regresar el verano pasado al Khimki, con el que jugó la final de la VTB League y se clasificó para la próxima edición de la Euroliga.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios