se han quejado al primer ministro de eslovenia

4.000 euros por el oro: Doncic y compañía se quejan por la prima del EuroBasket

El jugador madridista, junto a los otros once integrantes de la selección eslovena campeona de Europa, se han quejado al primer ministro de Eslovenia por el premio recibido. Quieren más dinero

Foto: La selección eslovena ganó el EuroBasket el pasado mes de septiembre. (Reuters)
La selección eslovena ganó el EuroBasket el pasado mes de septiembre. (Reuters)

Los jugadores de la selección masculina eslovena de baloncesto no están contentos con el dinero recibido tras ganar el oro en el último EuroBasket. Y así se lo han hecho saber en una carta al primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, y a través de las redes sociales. Este martes, antes del Real Madrid-Divina Seguros Joventut de la Liga Endesa, Luka Doncic publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que además de decir que no es una cuestión de dinero, reprochaba al Cerar que no hubiera atendido las peticiones de los jugadores.

Eslovenia ganó el EuroBasket jugado en septiembre de 2017. Llegó al campeonato como un equipo con opciones a medalla, pero pocos le colocaban entre los favoritos para llevarse el oro. Pero liderado por el jugador de la NBA Goran Dragic y Doncic, además de la aportación del también madridista Anthony Randolph, acabó invicto. En semifinales ganó a España y en la final hizo lo mismo con Serbia. La lograda el 17 de septiembre en Estambul fue la primera medalla en la historia de la selección.

La queja de los jugadores eslovenos es que ese éxito solo ha sido recompensado con un total de 67.000 euros brutos, lo que descontando los impuestos deja el premio individual en 4.187 euros, informa '24.ur'. Los 12 integrantes del equipo nacional, que firman la carta dirigida al primer ministro, señalan que Serbia pagó 20.000 euros a cada uno de sus jugadores y España, 30.000.

Ante la postura de los jugadores, Miro Cerar ha respondido. "Soy consciente de que los éxitos deportivos son una promoción para el país y que el deporte es una parte integral de la salud de toda la sociedad. Para ello, hemos adoptado reglas que determinan la cantidad de premios en metálico para los logros de todos los deportes", recoge la radiotelevisión pública eslovena.

Goran Dragic (c) levanta el título de campeón de Europa de baloncesto. (EFE)
Goran Dragic (c) levanta el título de campeón de Europa de baloncesto. (EFE)

El primer ministro explica que el premio inicial era de 17.080 euros, pero que el Gobierno asignó 50.000 euros más. De ahí salen los 67.000. Los fondos fueron transferidos a la federación el 12 de octubre, por lo que los jugadores ya deberían contar con esa cantidad. "En ese momento, dejé bastante claro que no puedo prometer fondos adicionales para los premios", explica Cerar, que hablará con los ministerios competenetes para estudiar un posible aumento de los premios.

El primer ministro también dice que los jugadores fueron premiados de otra manera. Además de esa cantidad en metálico, les recuerda a los jugadores que fueron galardonados con el Premio Bloudek, el más importante en el deporte esloveno. Ese premio no es solo una distinción, también lleva aparejada una futura pensión para los deportistas.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios