un partido cada jornada

La Liga Dia, primera competición española retransmitida por Twitter

Cada jornada, uno de los partidos de la máxima competición femeina de baloncesto se podrá ver en el perfil de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

Foto: La Liga Dia podrá seguirse a través de Twitter. (Agencia LOF/FEB)
La Liga Dia podrá seguirse a través de Twitter. (Agencia LOF/FEB)

La Federación Española de Baloncesto (FEB), Twitter y Grupo DIA han alcanzado un acuerdo por el cual en el perfil de la federación en esta red social (@baloncestofeb) se retransmitirá en directo un encuentro de cada jornada de la Liga Dia. Este sábado, 6 de enero, el vigente campeón, Perfumerías Avenida, y el Nissan Al-Qázeres Extremadura estrenarán esta alianza.

El acuerdo suscrito busca incrementar la repercusión y viralización de la máxima competición nacional de baloncesto femenino. En esta línea, además del partido que se podrá seguir en el perfil @baloncestofeb, Twitter ha desarrollado un 'emoji' especial que incluye el logo de la competición junto al hashtag #LigaDia para ayudar a su difusión e incentivar la conversación de los usuarios en torno al campeonato. Esta experiencia pionera en el baloncesto español que busca acercar la competición a los usuarios más conectados, permitiendo que los espectadores del partido puedan compartirlo y comentarlo en directo.

La Liga Dia será la primera competición española con partidos retransmitidos en Twitter, red social que ya tiene experiencia en la emisión de eventos deportivos en otros países. En Estados Unidos lo ha hecho con el fútbol americano (NFL) y el béisbol (MLB), entre otras. En mayo de 2016, la ACB emitió un Real Madrid-Baskonia a través de Facebook.

"Los hechos dicen que nuestras chicas son una potencia mundial del baloncesto, y que los aficionados quieren verlas, por lo que es nuestra responsabilidad como organizadores de la Liga ser capaces de encontrar canales como Twitter", dijo Jorge Garbajosa, presidente de la FEB. En palabras de Simone Tommasetti, responsable de Twitter Deportes para España e Italia, “Twitter es lo que está sucediendo".

"Estamos contentos de poder contribuir a dar visibilidad al baloncesto femenino y que ahora se pueda ver en tiempo real en nuestra plataforma. Ahora todos los aficionados al baloncesto y seguidores de los equipos femeninos tendrán la oportunidad de disfrutar, comentar con otros aficionados y experimentar en directo los partidos en sus timelines”, comentó.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios