Es noticia
Las 7 del 7: las mejores jugadas de Luka Doncic en 2017
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ha sido el año de su explosión

Las 7 del 7: las mejores jugadas de Luka Doncic en 2017

El esloveno ha crecido tanto este año que a sus 18 años ya solo se le puede considerar como uno de los mejores jugadores de Europa. Estas han sido sus mejores jugadas

Foto: ¿Será esta la última temporada de Luka Doncic en el Real Madrid antes de irse a la NBA? (EFE)
¿Será esta la última temporada de Luka Doncic en el Real Madrid antes de irse a la NBA? (EFE)

Luka Doncic ha sido uno de los grandes protagonistas del deporte en España durante el 2017. El jugador esloveno, que cumplirá 19 años el próximo mes de febrero, ha superado durante los últimos 12 meses las mejores previsiones que había sobre él. Su explosión apenas tiene similitudes en las últimas décadas del baloncesto europeo.

A principio de año asombró con su actuación en la Copa del Rey, donde pudo llevarse el 'MVP' que ganó Sergio Llull (igual que Anthony Randolph). Su final de temporada, como el del Real Madrid, no fue bueno, pero en verano lideró junto a Goran Dragic a la selección eslovena que se proclamó campeona de Europa. La lesión de Llull le dio la batuta de líder en el equipo madridista, y durante el primer trimestre de la temporada ha demostrado que está sobradamente capacitado para ejercer ese papel.

El 2017, que cierra con el 'MVP del mes de diciembre en la Liga Endesa (es el jugador más joven en conseguir ese galardón), ha sido el año de Luka Doncic, y es probable que también lo sea el 2018, cuando previsiblemente se irá a la NBA. Este domingo, la afición le pedía a gritos que se quede. Sea cual sea su decisión, antes dejará alguna jugada tan espectacular como esta selección de las mejores que ha realizado este año.

Entre las piernas en territorio hostil

El Real Madrid llevaba tres años sin ganar en el Buesa Arena cuando lo visitó en febrero en la Euroliga. Ganó por 72-79 con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Doncic, que protagonizó esta jugada para el recuerdo: una penetración en la que se pasó el balón entre las piernas de atrás hacia adelante y dejó la bandeja a una mano.

Un rectificado a lo Jordan

"Doncic emula a Jordan con un rectificado aéreo", tituló la web de la ACB. Y, salvando las distancias, la acción del jugador madridista en el partido ante el Joventut recuerda a 'The Move', el famoso rectificado de Michael Jordan en el segundo partido de la final de la NBA de 1991 entre los Bulls y los Lakers.

De costa a costa hacia el oro europeo

Si quedaban dudas sobre su potencial, Doncic las despejó todas en el EuroBasket. Promedió 14,3 puntos, 8,1 rebotes y 3,6 asistencias, fue elegido en el quinteto ideal y lo más importante, fue una de las piezas más importantes de la selección campeona de Europa. En la final contra Serbia dejó este costa a costa finalizado con un mate.

Reverso y rectificado, todo en una jugada

El costa a costa es una de las especialidades de Doncic. El esloveno suele coger el rebote y salir rápido al contraataque. Unas veces pasa y otras finaliza, como en esta acción contra el Valencia Basket en octubre en la que acabó con un reverso y un rectificado.

¿Un caño? Mejor dos

Una semana después del partido contra el Valencia, el Real Madrid recibió al Unicaja. Y Doncic dejó dos acciones espectaculares: dos caños. El primero se lo hizo a Carlos Suárez y el segundo, a Adam Waczynski.

La 'mandarina' del Clásico

A Doncic le ha tocado esta temporada hacer de Sergio Llull, lesionado de gravedad en verano. Se ha metido tanto en el papel que ya hasta mete sus 'mandarinas'. El Clásico de Euroliga contra el FC Barcelona, el jugador madridista cerró el tercer cuarto con una canasta desde 25 metros.

Rompiendo a Claver

En el mismo partido contra el Barça, Doncic realizó otra fantástica acción: un 'dribbling' que dejó a Víctor Claver por los suelos. Este vez no anotó él, sino que cedió para que lo hiciera Felipe Reyes.

Luka Doncic ha sido uno de los grandes protagonistas del deporte en España durante el 2017. El jugador esloveno, que cumplirá 19 años el próximo mes de febrero, ha superado durante los últimos 12 meses las mejores previsiones que había sobre él. Su explosión apenas tiene similitudes en las últimas décadas del baloncesto europeo.

Luka Doncic
El redactor recomienda