el pívot del real madrid lo confirma

La discreta retirada de Felipe Reyes: "En verano ya decidí terminar"

El capitán del Real Madrid aseguró que ya había decidido dejarlo cuando anunció que no acudiría al EuroBasket y que solo lo comunicó a "los que tenían que saberlo" de la FEB

Foto: Reyes, en un partido de España en los Juegos Olímpicos. (EFE)
Reyes, en un partido de España en los Juegos Olímpicos. (EFE)

Felipe Reyes confirmó este lunes, durante la presentación de la Liga Endesa, que su renuncia en verano al EuroBasket escondía su retirada de la selección española. El jugador del Real Madrid da por finalizada su etapa en el equipo nacional, con el que jugó 236 partidos y ganó 10 medallas, entre ellas tres olímpicas, un oro mundial y tres europeos. "Ha llegado el momento de dejar a 'La Familia' en la pista, que no en el corazón", así inicia Reyes una carta de despedida que hizo pública en sus redes sociales. "Un grupo de amigos que se respetan y pelean po run objetivo, que se ríen en las concentraciones y se dejan la piel en cada entrenamiento, cada partido. ¿Qué mejor sueño que disfrutar del baloncesto con esta gente?", añade el andaluz.

El tema del día en los corrillos del acto celebrado este lunes en Madrid era el conflicto entre Euroliga y FIBA por las ventanas, los partidos de clasificación para la próxima Copa del Mundo 2019 que a partir de ahora se disputarán durante la temporada. Si no se llega a un acuerdo antes de la ventana de noviembre, los jugadores de Euroliga tendrán que elegir entre su club y la selección. Por eso le preguntaron a Reyes, que respondió con la noticia de su retirada.

"Yo ya comuniqué mi retirada de la selección, ahora con las preguntas de las ventanas FIBA prefiero ser claro y decirlo. No fui este verano a la selección porque ya decidí terminar, lo comuniqué a Jorge (Garbajosa) y a todo el mundo que tenía que saberlo y ya está", aseguró ante los medios. La noticia cogió por sorpresa a todos. Ni su comunicado a finales de junio ni las declaraciones del seleccionador, Sergio Scariolo, daban a entender que iba a volver a la selección. Pero lo que parecía un descanso era un adiós.

Felipe Reyes levanta el trofeo del Eurobasket de 2015. (Reuters)
Felipe Reyes levanta el trofeo del Eurobasket de 2015. (Reuters)

"Lo veo un poco precipitado, demasiados partidos, pero es algo que a mí no me afecta, porque con la selección yo ya no voy a jugar más. A lo mejor habría que preguntar por esto a los dirigentes o jugadores que vayan a jugar esos partidos teniendo tantos partidos como tenemos durante la temporada", dijo Reyes sobre las ventanas de selecciones, un problema que a él ya no le afecta de manera directa.

El menor de los hermanos Reyes debutó con la selección un 17 de agosto de 2001, en un amistoso previo al EuroBasket 2001 de Turquía contra Israel, con 10 minutos en la pista y un rebote en su haber. En sus estadísticas con la selección figuran 236 partidos, 3.447 minutos, 1.715 puntos y 1.112 rebotes. En total ganó 10 medallas: tres olímpicas (plata en 2008 y 2012 y bronce en 2016); una mundial (oro en 2006); y seis europeas (oro en 2009, 2011 y 2015; plata en 2003 y 2007; y bronce en 2001).

Con la retirada de Reyes, que en realidad ha sido posterior a la de Juan Carlos Navarro, que jugó su último partido en el encuentro por el bronce del reciente EuroBasket, ya solo queda un representante de los Júniors de Oro que en la selección: Pau Gasol. El resto de esa generación o hace tiempo que dejó de estar en los planes del seleccionador o ya se ha retirado.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios