habrá dos concentraciones diferentes

Scariolo da una lista sin Reyes ni Rudy (por renuncia) y con el inagotable Navarro

Once jugadores se concentrarán el 28 de julio en Madrid. Junto a ellos, cinco o seis de la concentración previa de 16 que se celebrará del 16 al 23 en Benahavís

Foto: La selección española de baloncesto, el año pasado en Río. (EFE)
La selección española de baloncesto, el año pasado en Río. (EFE)

Pau Gasol lidera la lista de jugadores para el EuroBasket 2017 facilitada est mediodía por Sergio Scariolo. El jugador de los San Antonio Spurs, que será agente libre en solo unos días, es uno de los 11 integrantes del grupo que se reunirá el 28 de julio en Madrid para preparar el campeonato que arranca el 31 de agosto. Junto a él regresa su hermano Marc, que se perdió los Juegos Olímpicos de Río por lesión, y se mantiene Juan Carlos Navarro. No están por decisión propia Felipe Reyes y Rudy Fernández, que han decidido descansar este verano.

La lista es la siguiente: Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Juancho Hernángomez, Nikola Mirotic, Pau Gasol, Willy Hernángomez y Marc Gasol.

En realidad, Scariolo ya lahabía dado antes de sentarse ante los medios de comunicación en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Lo hizo por la mañana en el 'GigantesJrNBACamp', donde respondió a las preguntas de los niños. Uno le preguntó por los jugadores que iba a convocar para el EuroBasket. En vez de contestar, el seleccionador pidió a los niños que dijeran nombres mientras él confirmaba o negaba, y entre todos sacaron la lista.

Dieciséis jugadores en la concentración previa

Antes de que esos 11 jugadores comiencen a entrenar, otros 16 realizarán una la concentración (16-23 julio) en Benahavís (Málaga), pensada para preparar las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2019 que comienza tras el verano. Son los siguientes: Guillem Vives, Quino Colom, Alberto Díaz, Pau Ribas, Joan Sastre, Jaime Fernández, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Dani Díez, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Sebastian Saiz, Rubén Guerrero y Pierre Oriola. El Valencia Basket, campeón de la Liga Endesa, es el equipo más representado, con cinco de los 27 jugadores.

Scariolo quiso aclarar que los 11 que se reúnen el 28 de julio no tienen la plaza asegurar para el EuroBasket. "Esta no es la lista. No quiero que haya malentendidos. No penséis que los 11 que se incorporan en Madrid son fijos y que luego tengamos que añadir un nombre, no es así", explicó. Aunque quisiera llevar a alguno a Benahavís, las normas de la NBA, que establecen un número máximo de días de concentración, se lo impiden.

Sergio Scariolo lee la lista de jugadores convocados para el EuroBasket 2017. (EFE)
Sergio Scariolo lee la lista de jugadores convocados para el EuroBasket 2017. (EFE)

Pero cuesta ver a alguno de los NBA fuera del campeonato si no surge ningún inconveniente, como una lesión. Viendo la distribución de los 11, todo indica que será un jugador exterior el que complete la lista. Los bases Vives, Díaz y Colom y los aleros Sastre, Díez y Abalde son los señalados.

Con respecto a los Juegos de Río, Scariolo ha tenido quye renovar a buena parte de su cuerpo técnico. Txus Vidorreta y Jaume Ponsarnau no estará este verano con la selección. Se mantienen Ángel Sánchez Cañete y Manolo Aller y se incorporan Paco Vázquez y Jordi Fernández.

España está encuadrada en el grupo C del EuroBasket, que disputará sus partidos en Cluj (Rumanía). La Selección debutará el 1 de septiembre contra Montenegro y luego se enfrentará a la República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4), Croacia (5) y Hungría (7). Los cuatro primeros de los cuatro grupos se clasifican para los octavos de final, ya en Estambul (Turquía).

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios