Es noticia
Felipe Reyes renuncia al EuroBasket
  1. Deportes
  2. Baloncesto
segunda vez que NO VA CON ESPAÑA

Felipe Reyes renuncia al EuroBasket

"La temporada ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club", anunció el jugador

Felipe Reyes anunció este martes su renuncia al EuroBasket 2017. El pívot del Real Madrid comunicó la Federación Española de Baloncesto (FEB) que no estará disponible para el seleccionador Sergio Scariolo, que este miércoles dará la lista de convocados para el torneo que comenzará el próximo 31 de agosto.

"La temporada 2016-2017 con el Real Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club. Llevo considerando esta reflexión desde antes de mi reciente renovación con el Real Madrid hasta 2019", explicó Reyes en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Será la segunda vez que Reyes falte a la cita con la selección desde que debutó en el EuroBasket de 2001, el primero también de Pau Gasol, donde España ganó la medalla de bronce. El jugador madridista participó sin interrupción hasta los Juegos Olímpicos de Londres, y faltó al EuroBasket de Eslovenia un año después. En 2014 volvió y también ha estado presente los dos últimos campeonatos, el último los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades", dice Reyes, que acaba de renovar dos años su contrato con el Real Madrid. En su comunicado, el jugador no indica que se retire de manera definitiva de la selección. Tras el EuroBasket, el siguiente torneo es la Copa del Mundo de China 2019, a la que llegaría con 39 años cumplidos. Antes está la nueva fase de clasificación, que volverá a disputarse en ventanas durante la temporada. La intención de la FEB es convencerlo para que las juegue. Está por ver cuál es su decisión y la de los equipos de Euroliga, que pueden negarse a ceder a sus jugadores para esos partidos.

placeholder Felipe Reyes acaba de renovar su contrato con el Real Madrid hasta 2019. (EFE)
Felipe Reyes acaba de renovar su contrato con el Real Madrid hasta 2019. (EFE)

Sergio Scariolo dará la lista este miércoles

Reyes no estará en ninguna de las dos listas que dará este miércoles Sergio Scariolo: la de jugadores que acudirán al EuroBasket y la de jugadores que participarán en la concentración de una semana (del 16 al 23 de julio) en Benahavís (Málaga) con vistas a preparar el equipo que competirá en la clasificación para el Mundial 2019, en la que ninguna selección podrá contar con los jugadores NBA. En esa lista, además de Pau Ribas y Javier Beirán, que salen de graves lesiones, estarán jugadores jóvenes que no irán al campeonato europeo.

Para el EuroBasket, salvo cambio que hayan cambiado de opinión en las últimas semanas, Scariolo cuenta con los ocho NBA disponibles: todos salvo José Manuel Calderón, retirado de la selección, y el descartado entre Nikola Mirotic y Serge Ibaka, que todo indica que será el pívot formado en Manresa. A esos ocho jugadores se suman Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y algún jugador más del Valencia Basket como Guillem Vives o Joan Sastre. Según publicó 'As', Rudy Fernández, que ha jugado todos los veranos con la selección desde que debutó en 2004, también ha renunciado.

Felipe Reyes anunció este martes su renuncia al EuroBasket 2017. El pívot del Real Madrid comunicó la Federación Española de Baloncesto (FEB) que no estará disponible para el seleccionador Sergio Scariolo, que este miércoles dará la lista de convocados para el torneo que comenzará el próximo 31 de agosto.

Sergio Scariolo Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda