Es noticia
La selección femenina parte hacia el Eurobasket con "ambición absoluta"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el objetivo, seguir entre las mejores de Europa

La selección femenina parte hacia el Eurobasket con "ambición absoluta"

Más de 200 niños y niñas se han reunido con las internacionales en las instalaciones del Colegio San José del Parque de Madrid para desear éxito a la selección

Foto:  Los presidentes de CaixaBank, Jordi Gual, y de la FEB, Jorge Garbajosa, despiden a la selección absoluta femenina de baloncesto.
Los presidentes de CaixaBank, Jordi Gual, y de la FEB, Jorge Garbajosa, despiden a la selección absoluta femenina de baloncesto.

Los presidentes de CaixaBank, Jordi Gual, y de la FEB, Jorge Garbajosa, han participado este jueves en el acto de despedida de la selección absoluta femenina de baloncesto, antes de iniciar, en las próximas horas, su viaje rumbo al EuroBasket 2017 con el objetivo de seguir entre las mejores selecciones de Europa.

Al encuentro han asistido más de 200 niños y niñas que se han reunido en las instalaciones del Colegio San José del Parque de Madrid para desear éxito a la selección femenina, que mañana se desplazará a Mulhouse (Francia), donde este fin de semana disputará frente a las selecciones de Italia y Francia sus dos últimos partidos de preparación, para poner rumbo definitivo a la República Checa, sede del EuroBasket 2017, que se jugará desde el 16 al 25 de junio.

Los presidentes de CaixaBank, Jordi Gual, y de la FEB, Jorge Garbajosa, han presidido un acto en el que se han resaltado los valores como el liderazgo, el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso, la constancia o el esfuerzo, entre otros, que encarnan la selección femenina. En el encuentro también han estado presentes Pablo Salazar Gordon, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carlos Gascón Moreno, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, y Ricardo Leiva, director de deportes del Comité Olímpico Español.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado sobre la selección femenina de baloncesto que “en unos momentos en que la sociedad necesita referentes, esta selección siempre ha sido un ejemplo de lo que necesitamos como sociedad: un grupo humano que se fija un objetivo, que se compromete para lograrlo y, lo más importante, que pone todo su talento, sacrificio y potencial individual al servicio de un objetivo común, dejando a un lado la gloria personal”.

“Con vuestro compromiso, que nace de la humildad, sois un ejemplo indiscutible de cómo canalizar el liderazgo personal en beneficio del equipo” y ha querido reconocer a la selección que gracias a “vuestra constancia, a vuestro trabajo, al esfuerzo común y al talento individual habéis sido capaces de superar a rivales físicamente superiores”, dijo Gual.

Por su parte, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha destacado que “CaixaBank y la FEB hemos preparado este acto con todo el cariño y el reconocimiento que merece esta selección. Es en efecto un ejemplo para todo el baloncesto y el deporte femenino, sobre todo para los que sueñan con ser algún día como vosotras, como estos niños y niñas que están hoy aquí”.

El presidente de la FEB ha querido asimismo remarcar que “no son sólo vuestros éxitos y vuestras medallas lo que nos hace felices sino el compromiso y los valores que transmitís cada verano. Os deseamos lo mejor, un poco de suerte, porque estamos convencidos de que todo lo demás lo vais a poner vosotras, como siempre”.

Tienen un reto difícil, pero les vamos a exigir lo máximo. Somos absolutamente ambiciosos, por ello esperamos lo máximo

Garbajosa confesó que, para él, el seleccionador Lucas Mondelo es "un genio". "Llevamos cuatro años sin bajarnos del podio con él. Ha sabido conjugar los valores de todas las jugadoras para hacer un gran equipo. Él ha sabido liderar los valores de todas estas jugadoras. Tienen un reto difícil, pero les vamos a exigir lo máximo. Somos absolutamente ambiciosos, por ello esperamos lo máximo de ellas", manifestó.

Las 12 jugadoras elegidas finalmente por el seleccionador para afrontar el EuroBasket han ido apareciendo una a una, acompañadas de un niño y una niña: María Conde, Bea Sánchez, Sancho Lyttle, Leonor Rodríguez, Leticia Romero, Laura Gil, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laura Nichols, y Laia Palau. Cada una de ellas, así como Lucas Mondelo, lo han hecho portando un lema con los valores que encarna el equipo y que son la seña de identidad de la histórica era que vive la Selección. Los valores de la ilusión, la superación, el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, la unión, la deportividad, la solidaridad, la humildad, la pasión, la confianza y el compromiso.

La selección ha subido al podio europeo en siete de las ocho últimas ediciones del campeonato, incluida su proclamación como campeona de Europa en 2013.

Los presidentes de CaixaBank, Jordi Gual, y de la FEB, Jorge Garbajosa, han participado este jueves en el acto de despedida de la selección absoluta femenina de baloncesto, antes de iniciar, en las próximas horas, su viaje rumbo al EuroBasket 2017 con el objetivo de seguir entre las mejores selecciones de Europa.