respuesta a un periodista tras un partido

La lección de Sarunas Jasikevicius: el baloncesto nunca es lo más importante

El actual técnico del Zalgiris dejó claro que hay cosas que no pueden compararse con el baloncesto, por mucho que su equipo se esté jugando el título de la liga

Foto: Jasikevicius es el entrenador del Zalgiris Kaunas desde 2016. (EFE)
Jasikevicius es el entrenador del Zalgiris Kaunas desde 2016. (EFE)

Sarunas Jasikevicius, uno de los mejores jugadores de Europa durante la primera década de este siglo y actual entrenador del Zalgiris Kaunas lituano, dio este viernes una lección a todos aquellos que dan al deporte una importancia que no tiene. El objetivo fue un periodista, pero las palabras de Saras valen para cualquier forofo.

Todo ocurrió tras el Zalgiris-Neptunas, que este viernes disputaron el tercer partido de una de las dos semifinales de la liga lituana. La eliminatoria estaba empatada a uno y el Zalgiris se adelantó tras ganar en casa por un claro 83-60. En la rueda de prensa posterior, un periodista preguntó a Jasikevicius por su opinión sobre la ausencia del pívot Augusto Lima. El jugador brasileño se había ausentado del encuentro por el nacimiento de su primera hija, nacida dos días antes.

La respuesta de Jasikevicius fue magistral. "¿Que qué pienso? Yo le he dejado", contestó. El periodista insistió y le preguntó si era normal que un jugador dejara el equipo durante unas semifinales. Ahí fue cuando Saras explicó que hay cosas más importantes que el baloncesto. "¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás (...) Cuando seas padre entenderás que es lo más importante en la vida (...) Créeme, ni títulos ni nada. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él", dijo Jasikevicius. El técnico se refirió incluso al número de espectadores para demostrar que ni para los aficionados el partido parecía ser muy importante. En el Zalgirio Arena, que tiene una capacidad para más de 15.000 espectadores, no había ni 4.000 presenciando el partido contra el Neptunas.

"Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores, pero este hombre es muy grande dentro y fuera de las pistas. Gracias, coach", tuiteó este sábado Lima desde España. Dos días antes había publicado otro tuit en el que daba la bienvenida a su hija. "¡La mamá y la pequeña están perfectas! ¡Día inolvidable para nosotros y para nuestra murcianica! ¡Te queremos!", escribió. Lima llegó a España hace casi un década para jugar en las categorías inferiores del Unicaja. Tras pasar por el Granada llegó a Murcia, donde se asentó. De ahí lo fichó el Real Madrid en 2016. Esta temporada juega cedido por el equipo madridista en el Zalgiris.

Cualquiera que viera jugar a Jasikevicius o que le haya observado últimamente en su faceta de entrenador sabe que para él el baloncesto es algo muy importante. Ha habido pocos jugadores con la competitividad del lituano (el título de su biografía, publicada en 2015, es "Ganar no es suficiente"). Pero incluso alguien con ese deseo tan fuerte de ganar sabe que hay cosas más importantes. Jasikevicius se ha dejado la piel en las canchas de baloncesto, ha ganado un sinfín de títulos (ha ganado cuatro Euroligas con tres equipos diferentes, por ejemplo), pero antes que todo eso es padre de dos hijos.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios