desmiente la afirmación de montero en 'rac1'

Real Madrid y deporte femenino: antes de un equipo de baloncesto iría uno de fútbol

Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del club, desmiente al vicepresidente ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Montero

Foto: De momento, el Perfumerías Avenida de Salamanca no tendrá al Real Madrid como rival (Robin Townsend/EFE)
De momento, el Perfumerías Avenida de Salamanca no tendrá al Real Madrid como rival (Robin Townsend/EFE)

El Real Madrid no se plantea al menos a día de hoy tener un equipo de baloncesto femenino. Así lo afirma Juan Carlos Sánchez, director de la sección del club madridista, tras las declaraciones afirmando lo contrario del vicepresidente ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Montero. El Real Madrid no tiene ningún equipo femenino, aunque en los últimos meses se ha publicado que trabaja para tener uno de fútbol en la Liga Iberdrola.

En declaraciones al programa 'Tu Diràs' de 'RAC1', José Montero declaró que el Real Madrid está valorando tener un equipo en la Liga Femenina. "Sería una muy buena noticia. Me consta que no es solo el Real Madrid. Es importante que las grandes marcas del deporte tengan representación en el deporte femenino para tener implicación de los medios", añadió.

El Confidencial se puso en contacto con el máximo responsable del baloncesto blanco, Juan Carlos Sánchez, quien no descartó que en un futuro pueda haber un equipo madridista de baloncesto femenino, pero sí negó que se lo estén planteando en estos momentos. El dirigente blanco reconoció que había mantenido una conversación con el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, pero se sorprendió por las palabras de Montero. También dejó claro que primero tendría que llegar el equipo de fútbol y luego el de baloncesto o los dos a la vez. En todo caso, reconoció que la decisión no depende de él.

Imagen de un partido del Atlético de Madrid Féminas contra el Valencia.
Imagen de un partido del Atlético de Madrid Féminas contra el Valencia.

El desembarco del Real Madrid en el deporte femenino es algo que se espera desde hace mucho tiempo. Varios medios, entre ellos El Confidencial, informaron el año pasado de que el club se había fijado para hacerlo en el Canillas, equipo que se fusionó con el CD Tacón, que ahora mismo marcha segundo en el Grupo V de la segunda división. El deporte femenino se beneficiaría de la presencia del Madrid como ya lo hace con otros clubes de Primera y Segunda. De hecho, en la Liga Femenina Iberdrola, 9 de los 16 equipos pertenecen a clubes de esas dos categorías.

En el baloncesto femenino, la situación es muy diferente. Ahora mismo no hay ningún club de la ACB con equipo en la Liga Femenina, que este pasado fin de semana celebró en Girona la Copa de la Reina, ganada por el Perfumerías Avenida de Salamanca. En la Liga Femenina 2 sí hay tres: el Estudiantes, el Valencia Basket y el Real Club Celta Zorka, que aunque no es exactamente la misma entidad que el equipo de fútbol, si ejerce como su sección.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios