los elegidos por scariolo

De estos 24 jugadores saldrán los 12 de España para los Juegos de Río

"Se trata lógicamente de una lista de presente, pero también con visión de futuro", explicó el seleccionador, Sergio Scariolo. En la lista está Marc Gasol, cuya presencia en Río es dudosa

Foto: Los 24 elegidos por Scariolo (Foto: FEB)
Los 24 elegidos por Scariolo (Foto: FEB)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este jueves la lista de 24 jugadores elegidos por Sergio Scariolo con vistas a los Juegos Olímpicos. De esos, el seleccionador elegirá a los 12 que representarán a España en Río. La selección buscará su tercera medalla olímpica consecutiva, después de las platas conseguidas en Pekín 2008 y Londres 2012.

"Se trata lógicamente de una lista de presente, mirando a los Juegos, pero también, como se ha ido haciendo en los últimos años, con visión de futuro, con jugadores nacidos después de 1990 que están en el camino de llegar a ser importantes y que queremos que vayan entrando en la dinámica y sintiéndose parte del grupo", explica el seleccionador en la web de la FEB.

En la lista están los 12 que ganaron el oro en el EuroBasket 2015. De hecho están también todos los descartados el año pasado salvo uno: Xavi Rabaseda. Hay sangre nueva, como Alberto Abalde, Juancho Hernángómez e Ilimane Diop tres jugadores nacidos en 1995. Los dos primeros ya reforzaron durante unos días los entrenamientos de la selección antes del último EuroBasket.

También está Marc Gasol, cuya presencia en Río es muy dudosa. El pívot de los Memphis Grizzlies sufrió en febrero una grave lesión en su pie derecho que le obligó a despedirse de la temporada. Tuvo que ser operado, y desde entonces trabaja para recuperarse y llegar a tiempo a Río. Scariolo lo esperará, pero la decisión dependerá del jugador y de su equipo.

Con respecto a la lista de 17 del 2015 regresan Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka, que no estuvieron en el EuroBasket, y se cae Xavi Rabaseda, último descarte el pasado verano. Aparece el alero del CAI Zaragoza Joan Sastre, internacional en categorías inferiores y campeón de Europa sub-20 en el 2011 junto a Nikola Mirotic. El ala-pívot montenegrino se juega la plaza con Ibaka: al ser los dos nacionalizados, solo puede ir uno.

Esta es la lista de 24:

Abalde, Alberto (alero, FIATC Joventut)
Abrines, Alex (alero, FC Barcelona Lassa)
Aguilar, Pablo (ala-pívot, Herbalife Gran Canaria)
Calderón, José Manuel (base, New York Knicks)
Claver, Víctor (alero, Lokomotiv Kuban)
Colom, Joaquim (base, Unics Kazan)
Díez, Daniel (alero, Unicaja)
Diop, Ilimane (pívot, Laboral Kutxa Baskonia)
Fernández, Rudy (alero, Real Madrid)
Gasol, Marc (pívot, Memphis Grizzlies)
Gasol, Pau (pívot, Chicago Bulls)
Hernángomez, Juancho (ala-pívot, Movistar Estudiantes)
Hernangómez, Guillermo (pívot, Real Madrid)
Ibaka, Serge (ala-pívot, Oklahoma City Thunder)
Llull, Sergio (base-escolta, Real Madrid)
Mirotic, Nikola (ala-pívot, Chicago Bulls)
Navarro, Juan Carlos (escolta, FC Barcelona Lassa)
Reyes, Felipe (ala-pívot, Real Madrid
Ribas, Pau (escolta, FC Barcelona Lassa)
Rodríguez, Sergio (base, Real Madrid)
Rubio, Ricky (base, Minnesota Timberwolves)
San Emeterio, Fernando (alero, Valencia Basket)
Sastre, Joan (alero, CAI Zaragoza)
Vives, Guillem (base, Valencia Basket)

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios