El Real Madrid culmina un año perfecto con el título de la Intercontinental
  1. Deportes
  2. Baloncesto
sergio llull fue elegido 'mvp'

El Real Madrid culmina un año perfecto con el título de la Intercontinental

Nunca antes un equipo había ganado tantos en un año. El Real Madrid lo ha hecho tras remontar la desventaja del partido de ida. Carroll (22 puntos), Llull (21) y Thopmkins (17) fueron los mejores

placeholder Foto:

Supercopa, Copa del Rey, Euroliga, Liga y Copa Intercontinental. Del 27 de septiembre de 2014 al 27 de septiembre de 2015. Un año perfecto. Nunca antes un equipo europeo había hecho algo igual. Eso es lo que ha conseguido el Real Madrid tras vencer por 91-79 en Sao Paulo (Brasil) al Bauru en el segundo partido y proclamarse campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia.

Después de la emocionante y sufrida victoria de los anfitriones el pasado viernes, por 91-90 a cuatro segundos del final, los dos equipos sabían que no la tenían fácil este domingo para alzarse con el trofeo. Para el segundo partido, el técnico del equipo madridista, Pablo Laso, no pudo contar con el escolta Rudy Fernández y el alero sueco Jeffery Taylor, ambos lesionados.

En el primer cuarto, el Real Madrid llegó a ponerse en ventaja de 12-0 (el Bauru tardó cinco minutos en anotar) y terminó el período con un tranquilo 24-15 que despertó la euforia de unos 1.500 aficionados españoles y brasileños seguidores del Real Madrid. Las cosas cambiaron en el segundo período y de menos a más los hombres de Jorge Guerra 'Guerrinha' comenzaron a acertar en su planteamiento de juego. Los jugadores levantaron su nivel y la afición paulista despertó para llevar a un empate transitorio de 29-29 en el marcador.

No obstante, el Madrid, con el liderazgo de Sergio Llull y la efectividad del estadounidense Jaycee Carroll frenó el ímpetu del Bauru y al final de la primera mitad se fue al descanso en los vestuarios con ventaja de 49-40. Antes, a poco menos de cinco minutos para el descanso, el Real Madrid se quedó sin Sergio Rodríguez, expulsado tras recibir dos faltas técnicas seguidas. La primera al golpear el balón contra el suelo tras recibir una falta y la segunda por un gesto hacia uno de los árbitros tras anotar un tiro libre.

El tercer cuarto no fue diferente y los locales volvieron a nivelar el marcador (55-55). Sin embargo, Laso apostó por uno de los fichajes de este verano, el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, quien fue el artífice para el 17-17 del período y la ventaja de 66-57 a favor de los madridistas. En el cuarto y definitivo período, con un Llull inspirado, el Real Madrid amplió la ventaja y acabó venciendo por 91-79, suficiente para recuperar la desventaja de dos puntos del primer partido.

Ficha del partido:

91 - Real Madrid (24+25+17+25): Jonas Macilius (-), Felipe Reyes (4), Sergio Llull (21), Jaycee Carroll (22), Gustavo Ayón (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Luka Doncic (4), Andrés Nocioni (9), Howard Thompkins (17) y Guillermo Hernangómez (4).

79 - Bauru (15+25+17+22): Ricardo Fisher (26), Alex García (14), Robert Day (3), Jefferson (-) y Rafael Hettsheimeir (17). -equipo inicial-, Paulinho Boracini (2), Gui Deodato (-), Rafael Mineiro (8) y Leo Meindl (9).

Árbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana); Christos Christodoulou (Grecia) y José Reyes (México).

Incidencias: Segundo partido, al mejor de dos, de la Copa Intercontinental disputado en el Pabellón de Ibirapuera, de Sao Paulo, antes unos 8.000 espectadores.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Real Madrid Bauru Copa Intercontinental
El redactor recomienda