Mirotic anuncia que está a disposición de Scariolo para jugar el EuroBasket
  1. Deportes
  2. Baloncesto
lo ha anunciado en su cuenta de instagram

Mirotic anuncia que está a disposición de Scariolo para jugar el EuroBasket

El jugador de los Chicago Bulls ha mostrado públicamente su disponibilidad para jugar el torneo que se juega en septiembre. España se juega una plaza para los próximos Juegos Olímpicos

Foto: Mirotic ha sido uno de los mejores debutantes de la NBA (Efe)
Mirotic ha sido uno de los mejores debutantes de la NBA (Efe)

Si Sergio Scariolo quiere, Nikola Mirotic jugará el próximo EuroBasket con la selección española de baloncesto. El jugador de los Chicago Bullsha anunciado a través de la cuenta oficial de Twitterde su equipo de trabajo(@MiroticNews) que está a disposición del seleccionadorpara jugar con España el torneo que comienza el próximo 5 de septiembre.

También ha colgado un vídeo en su cuenta de Instagram donde puede leerse "Next step" (Próximo paso) y luego apareceuna camiseta de la selección española y el hashtag #EuroBasket2015.

Con ese anuncio, Mirotic despeja las dudas que había sobre su participación con la selección, con la que aún no ha debutado. El ala-pívot hispano-montenegrino consiguió la nacionalización en el año 2010 y en el verano de 2011 lideró a la selección sub-20 que se proclamó campeona de Europa en Bilbao.

Aquel torneo fue el último que disputó con una selección española, pues desde entonces no ha sido convocado con la selección absoluta. Cada equipo sólo puede tener un jugador naturalizado, y la nacionalización de Serge Ibaka, que debutó en el 2011,le ha cerrado hasta el momento las puertas.

Pero ahorala vuelta de Sergio Scariolo al banquillo, la lesión de Serge Ibaka (no juega desde marzo y no llegará en buenas condiciones) y su gran temporada en la NBA, donde ha sido el segundo mejor novato, facilitan el aterrizaje definitivo de Mirotic en la selección española.

EuroBasket 2015 Nikola Mirotic Sergio Scariolo Selección Española de Baloncesto Selección española
El redactor recomienda