A LO LARGO DE LA SEMANA SE SABRÁ SU DISPOSICIÓN

La presencia de Felipe Reyes y Rudy Fernández: ni sí, ni no, sino todo lo contrario

Pablo Laso, a día de hoy, cuenta con dos dudas en dos de sus pilares, uno por motivos deportivos y otro extradeportivos, para afrontar una semana que concluirá recibiendo en casa al FC Barcelona

Foto: Rudy y Felipe en un entrenamiento durante la pasada edición de Copa.
Rudy y Felipe en un entrenamiento durante la pasada edición de Copa.

“Tenemos una plantilla larga y nos hemos podido sobreponer a las bajas de Felipe y Rudy. Los demás hemos hecho un buen trabajo para suplirles lo mejor posible”. Son palabras de Sergio Llull tras la victoria de este domingo en Zaragoza que se podrían repetir este viernes tras el partido ante el Zalgiris Kaunas y, aunque más difícil, frente al Barcelona el domingo. A día de hoy estos dos pilares del Real Madrid de Pablo Laso se tambalean para los importantes –no definitivos- compromisos de esta semana.

‘Ni sí, ni no, ni todo lo contrario’, esa puede ser la mejor respuesta a la pregunta de si estarán tanto Felipe Reyes como Rudy Fernández para los próximos partidos. Rudy Fernández sufre una fuerte contractura en la zona lumbar y la solución que ofrecen los doctores no es matemática ya que dependerá de cómo vaya evolucionando día a día. Es una lesión de incertidumbre en una zona de su cuerpo que comenzó a darle problemas el mismo día que Trevor Ariza le pegó un golpe seco en su cabeza –hacia abajo- en marzo de 2009, cuando defendía la camiseta de los Portland Trail Blazers. Sin que tuviera una causa-efecto directa, desde entonces ha sido intervenido en la espalda en dos ocasiones por una hernia de disco y sus parones lejos del balón naranja se han debido a dolores relacionados con ello.

Rudy en el partido de este domingo antes de la lesión
Rudy en el partido de este domingo antes de la lesión

 

El “mal gesto” de Rudy

Este domingo en Zaragoza, Rudy volvió a echarse la mano a la espalda. Otra vez. “Se ha quedado enganchado de la espalda en un mal gesto. Le haremos pruebas y hay que valorar que no sea nada grave y esperar que se recupere cuanto antes. Él mismo se ha dado cuenta de que no podía seguir en el partido”, comentó Laso tras el partido ante el CAI. 24 horas después del “mal gesto”, las pruebas no ven una gravedad tan grande como para que deba parar obligatoriamente en este tramo decisivo del año, aunque tampoco dejan claro que vaya a estar disponible al 100% a corto plazo.

En el caso de Felipe Reyes, el abandono “por motivos personales” de la concentración el sábado, día previo al choque, continúa vigente y tampoco es segura su presencia para este viernes. Dentro del Madrid confían en que así sea, pero no está en sus manos. Igual que Rudy, a lo largo de la semana se conocerá mejor su situación.

El conjunto de Laso jugará este viernes frente al Zalgiris, en teoría rival cómodo en Euroliga atendiendo a la clasificación y que el partido es en el Palacio. El conjunto lituano marcha sexto –antepenúltimo- con tres victorias y seis derrotas, lejos de las ocho victorias de los merengues en este enfrentamiento del Top 16. Dos días después, el domingo, el Madrid recibe la visita del FC Barcelona, más importante para mantener el liderato en la Liga Endesa y evitar, entre otras cosas, cruzarse antes de tiempo con el cuadro que dirige Xavi Pascual, tercero en la clasificación.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios