allí jugaron Garbajosa, Raúl López y Cabezas

Víctor Claver regresa a Europa para jugar en el Khimki hasta final de temporada

"La oferta del Khimki ruso convence a Claver para regresar a Europa pese a no jugar competiciones europeas. Objetivo ganar la liga al CSKA", anunció la empresa que representa al alero valenciano

Foto: Claver jugó 82 partidos en dos temporadas y media en la NBA (Reuters)
Claver jugó 82 partidos en dos temporadas y media en la NBA (Reuters)

Víctor Claver jugará hasta final de temporada en el Khimki, según anunció el club ruso. El alero valenciano regresa al baloncesto europeo tras dos años y medio en la NBA, donde su rendimiento ha ido de más a menos y no ha conseguido asentarse.

"La oferta del Khimki ruso convence a Claver para regresar a Europa pese a no jugar competiciones europeas. Objetivo ganar la liga al CSKA", anunció en Twitter la empresa que gestiona sus derechos de imagen. El Khimki está clasificado para los octavos de final de la Eurocup, pero Claver no podrá jugar esa competición al no estar inscrito. Sí lo hará en la liga rusa y en la VTB League (que agrupa a equipos de varios países bálticos y el este de Europa), ambas con el CSKA como favorito.

Tras dos temporadas y media en la NBA, en las que solo jugó 82 partidos, Claver fue traspasado por Portland Trail Blazers a Denver el pasado 19 de febrero. Justo después, los Nuggets rescindieron su contrato y, tras no ser reclamado por ninguna otra franquicia, quedó libre.

En el Khimki, Claver se encontrará con otro español, Jenaro Díaz, ayudante del entrenador del equipo, el lituano Rimas Kurtinaitis, y con el que ha coincidido en la selección española. Por el club ruso han pasado varios jugadores españoles, como Jorge Garbajosa, Raúl López y Carlos Cabezas que llegaron a las afueras de Moscú en el 2009 de la mano de Sergio Scariolo.

Claver era libre para fichar por cualquier equipo europeo fuera de la Liga Endesa, donde el Valencia Basket mantiene sus derechos tras ir al tanteo cuando se fue a Estados Unidos en el 2012. Por eso, cualquier equipo que quisiera contratarlo, tenía que negociar primero con el equipo taronja, en el que se formó y debutó en la ACB.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios