Es noticia
España tendrá el grupo más complicado en el EuroBasket 2015
  1. Deportes
  2. Baloncesto
serbia, turquía, italia, alemania e islandia

España tendrá el grupo más complicado en el EuroBasket 2015

La selección española de baloncesto tendrá un duro grupo en la primera fase del próximo EuroBasket, primera parada antes de los Juegos Olímpicos de 2016

Foto: Se clasifican los cuatro primeros para octavos de final (EFE)
Se clasifican los cuatro primeros para octavos de final (EFE)

España se enfrentará a Serbia, Turquía, Italia, Alemania (Dirk Nowitzki ya ha anunciado que quiere jugar el torneo)e Islandia en la fase preliminar del EuroBasket de septiembre del 2015, y su sede será Berlín, según el sorteo celebrado este lunes en París.

El EuroBasket 2015 será el primero que tenga más un organizador.Cada uno de los cuatro grupos de la primera fase se disputará en un país, y la fase final, a partir de octavos, en Lille (Francia).

El torneo será clasificatorio para losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las dos selecciones que jueguen la final conseguirán el billete, mientras que las clasificadas entre el 3º y el 6º lugar tendrán que ir al Preolímpico.

#EuroBasket2015 pic.twitter.com/K4yBtjqFpc

Grupo A (con sede en Montpellier): Francia, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Polonia, Israel, Rusia.

Grupo B (Berlín): España, Serbia, Turquía, Italia, Alemania, Islandia.

Grupo C (Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia, Países Bajos.

Grupo D (Riga): Lituania, Ucrania, Letonia, Bélgica, República Checa, Estonia.

El exjugador de la selecciónJorge Garbajosa, actual responsable de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), afirmó a Efe en París que España quedó englobado en un grupo "muy difícil" en el próximo Eurobasket, lo que obligará a tener "más motivación"."Hemos tenido un grupo complicado, pero en este tipo de competiciones a veces es mejor afrontar a los más duro pronto porque luego los evitas en las fases siguientes", analizó.

"Podría haber sido peor si nos toca Rusia, pero no vamos a acobardarnos, vamos a venir a dar lo mejor y tratar de hacer una buena competición", aseguró.Aunque señaló que todos los rivales "son muy difíciles", Gabajosa destacó sobre todo a Serbia, que "viene de hacer un gran Mundial (subcampeones) y tiene un equipo muy potente".

La dificultad se agranda en el caso de Alemania porque la fase de grupos se disputará en Berlín. "En una competición como estaestoy seguro de que llevarán a mucha gente a la cancha y ya se sabe que jugar contra el anfitrión es siempre complicado", insistió.

El responsable de relaciones internacionales de la FEB, José Antonio Montero, afirmó por su parte que "a priori, España tiene un grupo duro porque el bagaje y pasado de los equipos es importante"."Además, Alemania con Dirk Nowitzki, siempre va a ser complicado, pero para querer ser campeón de Europa hay que ganar a todos los equipos", dijo

Coincidió con Garbajosa en señalar a Serbia como "el rival más complicado"."Estamos hablando de la subcampeona del mundo, además de Alemania, Turquía e Italia. Este último va a ser un rival que va a ir como escondido y será difícil", dijo

España se enfrentará a Serbia, Turquía, Italia, Alemania (Dirk Nowitzki ya ha anunciado que quiere jugar el torneo)e Islandia en la fase preliminar del EuroBasket de septiembre del 2015, y su sede será Berlín, según el sorteo celebrado este lunes en París.

Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda