Ndour y Romero arrollan a Italia y España busca su cuarto oro consecutivo
  1. Deportes
  2. Baloncesto
semifinales del europeo femenino sub-20 (64-46)

Ndour y Romero arrollan a Italia y España busca su cuarto oro consecutivo

La pívot senegalesa (26+15) y la base canaria (19+7+8) se alían para superar con facilidad a las italianas (64-46). Es la quinta final en cinco años

Foto: Las jugadoras de la sub-20 celebran su pase a la final tras el partido ante Italia. (Foto: FEB)
Las jugadoras de la sub-20 celebran su pase a la final tras el partido ante Italia. (Foto: FEB)

Como si la presión no fuera con ellas, como si bailar sobre la pista fuera la razón fundamental de su existencia. Leticia Romero (19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Astou Ndour (26 puntos y 15 rebotes) lideraron el triunfo de la selección española sub-20 en las semifinales del Europeo ante Italia (64-46). Grandes amigas, sobre la pista se entienden con solo mirarse. Y una vez más lo volvieron a demostrar.Un triunfo incontestable que certifica el billete para su quinta final consecutiva.

En ella se las verán ante Francia (20.45 horas, TDP), que superó a Serbia en la otra semifinal en un emocionante duelo. En caso de victoria será el cuarto oro consecutivo en una cateogoría que las españolas dominan a su antojo desde hace años.Porque después de la plata de 2010 conseguida en Letonia, llegaron tres oros en otros tantos torneos. Una generación de oro que no para de acumular éxitos. Será un duelo complicado donde las españolas parten como favortias, puesto que ya superaron a las galas en el primer encuentro del campeonato (48-42).

La seleccionadora nacional, Anna Caula, volvió a apostar de salida por jugar con tres bases, Romero, Lizarazu y Rodríguez, acompañadas por Arrojo y Ndour.La decisión funcionó, pues las españolas respondieron con un 10-0 al 2-8 inicial de las anfitrionas, informó la Federación Española de Fútbol.Otro parcial de inicio de 7-0 amplió la ventaja y obligó al entrenador italiano a pedir tiempo muerto en el segundo cuarto.Romero llegó a 13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y España a un 40-25 en el descanso.

Gambarini lideró de nuevo la reacción italiana en el tercer periodo, el único en el que se impusieron las 'azzurri'. España estuvo tres minutos sin anotar hasta que Ndour metió un tiro libre para mantener a las de Caula diez arriba (31-21).Pero las transalpinas no estaban dispuestas a rendirse en su casa y tuvo que aparecer de nuevo Romero para dejar un 45-37 antes del último descanso.Ndour, con 5 puntos seguidos, y Quevedo dieron aire a las hispanas: 52-39 a 6:39 para el final. Las de rojo ampliaron el parcial a un 11-0 que sentenció la semifinal y dio el billete para la final las dirigidas por Anna Caula.

El baloncesto femenino español disputará su segunda medalla de oro en ocho días después de que la sub'17 perdieran la final del Mundial hace una semana ante la selección de los Estados Unidos en la República Checa el pasado domingo.

Ficha técnica:

64. España (21+19+5+19): Arrojo (2), Romero (19), Lizarazu (6), Nodur (26) y Faussurier (4) -quinteto titular- Quevedo (5), Gari (0), Esparcia (2) y Pujol (0).

46. Italia (16+9+12+9): Milazzo (11), Gambarini (9), Orazzo (2), Penna (4)y Ercoli (6) -quinteto inicial- Bonasia (9), Regianni (0), Crudo (2), Peresson (2), Ramò (0) y Barberis (1).

Incidencias: Semifinal del Europeo sub'20 de baloncesto femenino disputada en Udine (Italia).

Leticia Romero Astou Ndour
El redactor recomienda