Es noticia
España supera con solvencia a Polonia y luchará por las medallas en el Europeo
  1. Deportes
  2. Baloncesto
triunfo por 49-35

España supera con solvencia a Polonia y luchará por las medallas en el Europeo

Astou Ndour, con un 'doble-doble' con 16 puntos y 14 rebotes, fue la más destacada de la selección española que logra su novena semifinal consecutiva

Foto: Las jugadores de la selección sub-20 celebran una canasta desde el banquillo.
Las jugadores de la selección sub-20 celebran una canasta desde el banquillo.

La selección española de baloncesto femenino sub'20 consiguió en Udine (Italia) una plaza en las semifinales al imponerse a Polonia por 49-35 en el cruce de cuartos, informó la Federación Española de Baloncesto. España venía de una exitosa primera ronda en la que se alzó con el liderato del grupo con cuatro victorias y una sola derrota ante Rusia.

Las españolas mostraron una buen aplicación defensiva con el trío de bases formado por Romero, Lizarazu y Rodríguez, que mantuvo distanciadas a las polacas desde el comienzo del choque, tal y como lo demuestra un primer cuarto en las que se impusieron por 12-4. En el segundo cuarto, Polonia empezó a reaccionar con un parcial de 0-8. No lo suficiente. España también mejoró con una mayor versatilidad en ataque, acabando así con un marcador de 23-17.

En la vuelta a la cancha, el duelo siguió bajo la misma tónica mostrada en los primeros cuartos. España alcanzaría un parcial de 33-21. Los triples de Leticia Romero y Belén Rojo serían fundamentales para mantener a las hispanas por delante: 39-27, en el tercer periodo. El despegue definitivo se daría en el último cuarto obteniendo una diferencia de 18 en el marcador. Destacaron entonces Ndour y Arrojo, que evitaron que las polacas se acercarán. Astou Ndour, con un 'doble-doble' con 16 puntos y 14 rebotes, fue la más destacada de la selección española. España se enfrentará este sábado (20.45 horas) a Italia, que superó a Rusia en el otro emparejamiento de cuartos por 73-64. Esta es la novena semifinal consecutiva en este torneo de las dirigidas por Anna Caula.

Ficha técnica:

49. España (12+11+16+10): Romero (12), Gary (0) Esparcia (2) Montoliu (3) y Faussurier (0) -quinteto titular- Yaiza Rodriguez (2), Arrojo (8), Lizarazu (3), Pujol (0) , Quevedo (3) y Ndour (16).

35. Polonia(4+13+6+12): Skrzecz (0), Jakubiuk (7), Adamowicz (0), Puss (2) y B.Jaworska (2) -quinteto titular- Naczk (0), Owczarzak (0), Wozniak (0), Stankiewicz (19), Szajtauer (0), Marciniak (5) y K. Jaworska (0).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo femenino sub'20 que se celebra en Udine, Italia.

El redactor recomienda