perdió 63-71 ante eslovenia

Hernangómez y Brizuela no evitan el primer tropiezo de la sub-20 en el Europeo de Creta

La selección española masculina sub-20 de baloncesto perdió contra Eslovenia (63-71) en su segundo partido del Europeo de la categoría que se juega en Creta (Grecia). Un día después

Foto: Hernangómez y Brizuela no evitan el primer tropiezo de la sub-20 en el Europeo de Creta

La selección española masculina sub-20 de baloncesto perdió contra Eslovenia (63-71) en su segundo partido del Europeo de la categoría que se juega en Creta (Grecia). Un día después de protagonizar un debut de torneo victorioso contra Alemania (65-53), el equipo de Jaume Ponsarnau no pudo con su rival en un partido que llegó igualado hasta el último cuarto y que luego cayó del lado de los eslovenos, más acertados en el tramo decisivo. Justo lo contrario a lo sucedido en la primera jornada.

España dominó los parciales pares y cedió los impares: 17-16, 14-21, 21-15 y 11-19. El bajo porcentaje de aciertos en los tiros libres (47 por ciento), frente a la buena puntería de los eslovenos (91), unido al fallo de los trece últimos lanzamientos de triples de los españoles resultaron decisivos para el desenlace del encuentro.

Darío Brizuela, con 16 puntos, y Willy Hernangómez, con 19 puntos y 8 rebotes, fueron los mejores por parte española, mientras que en el equipo esloveno destacaron Matic Rebec, con 22 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

El siguiente partido de la selección española, que está encuadrada en el grupo B, es este jueves a las cinco de la tarde contra Serbia. Después de ese le quedarán otro contra Suecia para cerrar la primera fase. Se clasifican tres de las cinco selecciones para la segunda fase de grupos.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios