Es noticia
Pau Gasol subraya que "mi prioridad será estar en un equipo que me permita ganar"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
no desvela su futuro

Pau Gasol subraya que "mi prioridad será estar en un equipo que me permita ganar"

"Escucharé y elegiré la opción que mejor me pueda venir a mí. Ahora estoy muy ilusionado por poder elegir mi presente y mi futuro", declaró el español

Foto: Pau Gasol, durante el acto con el Banco Popular (EFE)
Pau Gasol, durante el acto con el Banco Popular (EFE)

"Mi prioridad será estar en un equipo que me permita ganar". Pau Gasol todavía no ha decidido cuál será su destino, tal y como confirmó en un acto del Banco Popular, entidad de la que es imagen. El pívot español tiene un objetivo en la mente que es el Mundial que se celebrará e España, cita a la que acudirá con total seguridad.

Para empezar, comentó que ya está recuperado de los vértigos que padeció hace algunas semanas, explicando que "estoy muy bien, afortunadamente, aunquefueun buen susto. Mecogió desprevenido porque no había sufrido nunca nada así. No fue una situación agradable. Ahora siento que estoy al 100%. La última semana en Los Ángeles estuve haciendo entrenamientos de baloncestoy me sentía normal. Eso ya ha quedado atrás; fue una infección viral que afectó al oído interno y al equilibrio. Hubo un proceso de recuperación que duró cuatro semanas".

Cuestionado sobre si este episodio podría reproducirse, explicó que "en la vida no hay garantías. No hay garantías de que pueda o no suceder otra vez. Me sorprendió conocer a mucha gente que tiene esto, que lo había sufrido y que me aconsejaron sobre el asunto".

Ya centrado en el Mundial, destacó que "tengo muchas fuerzas, muchas ganas y mucha ilusión. Tengo que seguir entrenando el nivel físico 4 o 5 semanas más. No es lo normal, lo normal sería parar después de tanta carga de partidos, pero al no haber jugado las últimas tres semanas estoy con fuerzas y con ganas.Cualquier campeonato puede ser el último;hay que trabajarlo ydisfrutarlo como si fuera el último. Es difícil saber si éstelo va a ser;de aquí a cuatro años no se sabe lo que pasará".

placeholder

Mirotic está muy cotizado en la NBA, pero no es segura su participación en el Mundial,destacando que "tendríamos que estar los dos en la lista. Su situación es complicada y el seleccionador decidirá. Mirotic es un gran jugador y está en una situación muy buena. Tenemos a grandísimos jugadores en esas posiciones y las reglas no podemos saltárnoslas. Juan tendrá que decir".

Su futuro sigue sin aclararse, señalando Pau que "el 1 de julio empieza el proceso. Me sentaré con los equipos interesados y escucharé. Ellos también se podrán dirigir a mí a partir de esa fecha. Escucharé y elegiré la opción que mejor me podrá venir a mí. Estoy ilusionado por poder elegir mi presente y mi futuro. Esperemos que no viva una situación de tanta incertidumbre en los últimos años".

Además, insistió en que "priorizaré estar en un equipo que me permita ganar y buscaré estar en un equipo que con mi presencia y mi aportación me permita estar en una situación ganadora y optar alcampeonato. Hasta que no escuche ofertas tampoco podré hacerme una idea real de lo que hay".

Cuando se le preguntó si compatriotas le han queridoreclutar para sus respectivos equipos, explicó que "de forma directa ninguno me ha dicho nada. Todos nos tenemos un cariño especial. Somos amigos y compañeros de selección. Jugar con un amigo siempre es un plus importante, pero es algo secundario.Me gustaría jugar con mi hermano, con Calderón ocon Serge, claro que sí,pero eso no va a determinar mi decisión. Hay otros factores más importantes".

placeholder

Sobre la dimisión de Mike D'Antoni en los Lakers, afirmó que "hasta que no haya entrenador no se puede valorar si hay mejor opción para mí y para mi futuro. Podré valorarlo cuando haya entrenador. La marcha de Mike era un factor más. No, no descarto cambiar de Conferencia. Dejar una franquicia como los Lakers no es un paso fácil. Es una franquicia con la que me identifico mucho;la ciudad, el aprecio que le tengo a la afición... Estaré dispuesto a valorar el cambio si la situación general me conviene".

Además, recalcó que "Kobe Bryantexpresó su deseo de que me quedara. Nos tenemos respeto, admiración y sí me lo expresó. Me encanta jugar con él y me gustaría seguir jugando con él en esta etapa de experiencia en la que estamos".

Su estrecha relación conPhil Jackson le abre las puertas de los Knicks deNueva York, explicando que "la relación es muy cercana. Le tengo aprecio y admiración. Valoraría su interés sabiendo que no va a ser entrenador. Sé que va hacer todo lo posible para que esa franquicia esté en lo más alto en los próximos años y eso hay que valorarlo. Han fichado al mejor entrenador de todos los tiempos para ser una franquicia ganadora".

Sobre la dura sanción a Donald Sterling, dueño de losClippers, por sus comentarios racistas, destacó que "en esta sociedad no debe de tener cabida ni aceptación. Es difícil ponerse en su piel por cómo ha crecido, pero esintolerable lo que ha pasado".

placeholder

Real Madrid y Barcelona se verán en las caras en laFinal Four, reconociendo que "es un partidazo. Me parecen los dos mejores equipos de Europa. Serán partidos muy disputados. El Barcelona ha jugado mejor desde la Copa, pero el Real Madrid también está muy bien. El que tenga mejor día alcanzara la final", recalcando que "sería bonito acabar mi carrera en el Barcelona, pero veremos en qué momento me encuentro cuando termine mi nuevo contrato con la NBA. Me centro en el día a día y en lo que tengo que hacer para estar bien".

Volviendo a la realidad de los Lakers, tiene claro que "está sucediendo una macro revolución. Hay pocos jugadores con contrato y no hay entrenador. Es una época de cambio e incertidumbre. Esta temporada no ha sido positiva y ha habido adversidades. Tienen que ver quéentrenador eligen, la posición del draft y cómo van llevando toda la reconstrucción".

Y sobre los 'playoffs', dice que "los he seguido bastante de cerca. Las primeras rondas han sido muy igualadas. Como aficionado y jugador seguiré viendo algún partido. Me parece que están abiertos y son muy interesantes. No sé cómo cambiaría el formato de la NBApara igualar el nivel de las conferencias.A veces varía el dominio de la Conferencia Este y Oeste. Es cíclico y no sé como lo cambiarían eso. Para mí está bien como está".

Pau Gasol, para acabar, aprovechó el acto para presentar la 'Pau Gasol Academy' que tendrá lugar el próximo 12 de julio en San Cugat. Allí estarán más de 200 de niños de entre 12 y 17 años que podrán disfrutar de los consejos de uno de los mejores jugadores del baloncesto del panorama mundial.

"Mi prioridad será estar en un equipo que me permita ganar". Pau Gasol todavía no ha decidido cuál será su destino, tal y como confirmó en un acto del Banco Popular, entidad de la que es imagen. El pívot español tiene un objetivo en la mente que es el Mundial que se celebrará e España, cita a la que acudirá con total seguridad.

Pau Gasol
El redactor recomienda