Es noticia
El Real Madrid sufre ante Olympiacos pero ya tiene a tiro la Final Four
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EXHIBICIÓN ANOTADORA DE BOUROUSIS (19 PUNTOS)

El Real Madrid sufre ante Olympiacos pero ya tiene a tiro la Final Four

El acierto anotador del Madrid, liderado por Bourousis con 19 puntos, supo compensar los errores en defensa y dar el sufrido triunfo a los blancos (82-77)

Foto:

Se preveía un partido más disputado entre Real Madrid y Olympiacos que el primero de estos cuartos el pasado martes y así fue. Porque aunque los de Pablo Laso llegaron a estar más de diez puntos por encima del conjunto griego, los fallos en defensa mermaron al equipo blanco. El acierto anotador del Madrid, liderado por Bourousis con 19 puntos, supo compensar estos errores y dar la sufrida victoria final a los madridistas (82-77).

El conjunto griego, con Spanoulis a la cabeza, salió muy enchufado al encuentro, marcando las distancias con los blancos. Aunque Rudy Fernández anotó la primera canasta, la intensidad la puso el equipo dirigido por Georgios Bartzokas, que al inicio del primer cuarto ya ganaba 2-4. Pero Olympiacos duró en pista un abismo porque los de Laso despertaron y pusieron la que parecía iba ser la marcha directa hacia el triunfo.

Los nueve puntos de Mirotic y otros tanto de Rudy en el primer cuarto, sumados a alguna aparición de Llull y Bourousis, dejaron un parcial de 30-23 a la finalización de los primeros diez minutos. Sobre la pista, las gradas de un Palacio a rebosar, disfrutaron de una mate de Rudy Fernández y un triple de Mirotic a un metro de la línea de 6,75 y con Spanoulis molestando para el tiro. Un espectáculo anotador que el Real Madrid aprovechó para contrarrestar los fallos en defensa. Los de Laso anotaban mucho pero también concedían demasiado a Olympiacos en el ataque.

placeholder

Si la tónica del primer cuarto fue ver a un Real Madrid cada vez mejor, en el segundo se repitió la dinámica. Felipe Reyes saltó a pista decidido a seguir aumentando la ventaja para los blancos y el capitán se marcó un parcial de 8-0 en los primeros minutos del cuarto. Dos triples y un tiro de dos que dejaron clara la poca concentración del equipo griego sobre la pista. El asistente de Bartzokas se desesperaba en el banquillo ante el espectáculo que estaban ofreciendo los blancos sobre la pista.

Al buen hacer de Felipe Reyes se le sumó la aparición en escena de un siempre valor seguro como Sergio Rodríguez. El Chacho surgió en el partido con dos triples consecutivos, el Real Madrid acumulaba ya ocho en el encuentro, y siguió su actuación a base de asistencias y canastas. Rudy aprovechó una antideportiva para anotar 2 de 3 tiros libres y Bourousis levantó al público con un mate.

A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, el Olympiacos trató de volver a engancharse en el marcador y aunque logró reducir la distancia, gracias a un mini parcial de 0-5, pero nuevamente la actuación estelar de Sergio Rodríguez evitó que el ataque de los griegos fuera a más. Los blancos se marcharon +9 al descanso (53-44).

Cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios y recordó a lo ocurrido al inicio del partido. Los de Bartzokas volvieron a salir con las ideas claras, enchufados y dispuestos a reducir la distancia de la ventaja de los blancos. Y así lo hicieron. Una canasta de Dunston y un triple de Spanoulis acercaron a Olympiacos en el marcador (53-49), pero de nuevo los intentos fueron en vano. Rudy, Llull y Bourousis se encargaron de anotar canastas y un triple de Rudy sirvió para disparar la diferencia a 8 puntos y poner tierra de por medio en el marcador.

placeholder

Dunston era el encargado de tratar de mantener a Olympiacos en el partido, pero los esfuerzos tampoco sirvieron. No fue hasta la finalización del tercer cuarto cuando el conjunto griego logró reducir la ventaja blanca a ocho puntos (70-62). Antes, un triple de Bourousis había puesto al Real Madrid 13 puntos arriba.

En el último cuarto, los de Pablo Laso consiguieron mantener la ventaja e incluso aumentarla ante un Olympiacos que lo dejó todo al tiro de tres y se mostró fallón desde la línea de tiro libre. Un mate de Slaughter nada más comenzar el cuarto devolvió al Real Madrid la tranquilidad. A falta de cinco minutos para el final, el conjunto griego sólo había anotado un punto en todo el cuarto y el Real Madrid, cinco. Los suficientes para ampliar la diferencia en el marcador.

En los últimos minutos, los papeles se volvieron a cambiar y fue nuevamente Olympiacos quien apretó a los blancos. El Real Madrid respondía a los intentos de remontada de los griegos, Mirotic lo hizo con un 2+1 a una triple de Brent Petway, pero lo cierto es que los de Laso comenzaron a pasarlo mal. A dos minutos del final, la diferencia era sólo de 6 puntos (78-71) y el técnico blanco pedía un tiempo muerto desesperado por lo que estaba viendo. “No podemos permitir canastas fáciles”, insistía.

Una canasta de Matt Lojeski nada más volver a la pista dejó a Olympiacos a cinco puntos de los blancos (78-73). Mirotic anotó un tiro libre para aumentar levemente la ventaja, pero nuevamente Lojeski dejó a los griegos a cuatro en el electrónico. Un tiro libre del Chacho a falta de 47 segundos y un acierto de Rudy atrapando un rebote fundamental sirvieron para calmar los nervios en los blancos. Los dos tiros libres anotados por Bourousis decantaron definitivamente el partido a favor de los blancos dejando los dos últimos puntos de Spanoulis en una mera anécdota (82-77). Los blancos sufrieron más de lo esperado, pero lograron el objetivo de partir hacia Grecia con el 2-0 a favor y dejar muy encarrilada su presencia en la Final Four.

- Ficha técnica

82 - Real Madrid (30+23+17+12): Rudy (15), Mirotic (14), Darden (2), Llull (11) y Bourousis (19) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (2), Díez, Mejri y Reyes (8).

77 - Olympiacos (23+21+18+15): Petway (12), Dunston (12), Spanoulis (18), Papapetrou (4) y Mantzaris (2) -equipo inicial-, Shermadini, Sloukas (3), Printezis (10), Collins (3) y Lojeski (13).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Tolga Sahin (ITA) y Sasa Maricic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo enfrentamiento del 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.753 espectadores.

Se preveía un partido más disputado entre Real Madrid y Olympiacos que el primero de estos cuartos el pasado martes y así fue. Porque aunque los de Pablo Laso llegaron a estar más de diez puntos por encima del conjunto griego, los fallos en defensa mermaron al equipo blanco. El acierto anotador del Madrid, liderado por Bourousis con 19 puntos, supo compensar estos errores y dar la sufrida victoria final a los madridistas (82-77).

Pablo Laso Sergio Llull
El redactor recomienda