chicago bulls está al acecho

Nikola Mirotic, un MVP que continúa enamorando a las franquicias de la NBA

Nikola Mirotic fue declarado MVP de la fase final de la Copa del Rey. Los 'scouters' de diferentes franquicias tomaron buena nota del jugador del Real Madrid

Foto: Mirotic, en un lance de la gran final de la Copa (EFE)
Mirotic, en un lance de la gran final de la Copa (EFE)

Era uno de los más firmes candidatos para conseguirlo y lo hizo. Nikola Mirotic fue declarado, como no podía ser de otra manera, MVP de la fase final de la Copa del Rey. Tres espectaculares partidos certificados con la corona de Rey gracias a una canasta increíble de Llul cuando el reloj iba a sonar para poner el punto y final al Real Madrid-Barcelona. El jugador del Real Madrid ha firmado en los tres partidos de la Copa del Rey una media de 16,3 puntos con 6,3 rebotes y 22,3 de valoración. 

Además, se convirtió en el tercer jugador del Real Madrid que consigue el título de MVP, tras Rudy Fernández (2004 y 2008) y Sergio Llull (2012). En el partido definitivo, que acabó con el Real Madrid con la corona de Rey de la Copa, Mirotic anotó 17 puntos, cogió 11 rebotes y llegó a los 32 puntos de valoración.

Nikola dice que no se plantea marcharse a la NBA de manera inmediata. Otra cosa es lo que suceda el próximo verano. Lo cierto es que ‘scouters’ de diferentes franquicias norteamericanas estuvieron presentes en el Martín Carpena de Málaga durante esta Copa del Rey. Boston Celtics, Knicks de Nueva York, San Antonio Spurs, Memphis, Nueva Orleans… Todos a la caza de una estrella con vistas al futuro, pero también presente. Y es que los Chicago Bulls, como desveló hace unos días El Confidencial, quiere reclutar ya a Mirotic, algo que en el Real Madrid se sabe.

 

Los Chicago Bulls apuntan a un movimiento inminente, aunque el jugador del Real Madrid insista en que por el momento se queda vestido de blanco. Llegado el caso, la franquicia de la NBA debería abonar al Real Madrid 2,5 millones de euros, tal y como está estipulado en el contrato del jugador.

La sección que dirige Juan Carlos Sánchez, en previsión de que pueda producirse la salida de Mirotic antes del 20 de febrero, cuando se cierra el mercado en la NBA, ya tiene controlados diferentes jugadores por si el hispano/montenegrino decide abandonar de manera inmediata el Real Madrid.

Tras el partido, un exultante Mirotic manifestó que "este equipo se merece la Copa por lo que está trabajando durante toda la temporada. Ya llevamos dos títulos y estamos muy contentos. Ahora hay que celebrarlo mucho y dedicar este título a la afición, que nos ha apoyado en todo momento”.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios