ESPERA RIVAL PARA ESTE DOMINGO

El Real Madrid se 'entrena' con el CAI Zaragoza antes de la final de Copa

Lo del Real Madrid es un espectáculo sin freno. Los de Pablo Laso se impusieron con gran superioridad al CAI Zaragoza y ya están en la final de Copa del Rey

Foto: El Real Madrid se 'entrena' con el CAI Zaragoza antes de la final de Copa

Lo suyo es el espectáculo sin freno. Abonados a una coreografía sobrada de talento, Pablo Laso ha diseñado un equipo nacido para ganar. Exhibe una superioridad tan manifiesta que a veces el equipo contrario sólo tiene ganas de aplaudir a los jugadores. Vuelos para Rudy Fernández salidos de las manos sabias de Sergio Rodríguez o Llull o el pundonor de Felipe Reyes tras sufrir varios tapones…

El equipo favorito para ganar la Copa del Rey no sabe lo que es el baloncesto control. Tampoco lo que es sólo defender y atacar lo justito. Tiene tanta querencia por el espectáculo que las canastas de Rudy cayéndose o las asistencias tipo Magic Johnson de Rodríguez ya forman parte de la dieta habitual de un juego que exhibe talento a discreción.

 

El Real Madrid se enfrentaba al CAI, que no tenía nada que perder. Su clasificación para la Copa del Rey ya fue un completo éxito. Mucho más su victoria sobre el Unicaja. Pero los zaragozanos no estaban dispuestos a ser comparsas nada más empezar. El primer cuarto fue más disputado de lo previsto. El pívot Shermadi es una suerte de Roberto Dueñas tampoco no muy agraciado por la rapidez, empezó muy fuerte con dos tiros muy fáciles para él y dos tapones estupendos.

Mirotic y Llull fallaban tiros fáciles y ante los movimientos interesantes de los pívots del CAI poco podían hacer los jugadores del Madrid. Pablo Laso se desesperaba y daba instrucciones a sus jugadores suplentes de cuál sería el antídoto ideal. La máquina del Real Madrid no acababa de funcionar, aunque el tiro del CAI tampoco es que tuviera su mejor día. El final del primer cuarto acabó con una ventaja mínima para los madrileños, incapaces de ejercer su autoridad de una manera clara.

 

 

Al final del primer cuarto salió Mirotic y entró Felipe Reyes. El Madrid ganaba por cinco puntos. El segundo cuarto empezó con la magia de Sergio Rodríguez y, poco a poco, empezó a despegar con puntos. Rudy ya ha presentado, de modo definitivo, su credencial para aspirar al MVP del campeonato. El Real Madrid ya se iba a 19 puntos. En ese momento se supo que el CAI ya poco podía hacer…

El resto del partido (ganó de 32 puntos) fue un paseo absoluto para el equipo de Laso, que se verá con el Barça en una nueva final. Rodríguez, en 20 minutos jugados, es el jugador estrella, alguien fundamental para creer en el espectáculo de este gran deporte.

Ficha técnica:

98 - Real Madrid (22+32+23+21): Llull (12), Rudy (16), Darden (-), Mirotic (15) y Bourousis (4) -cinco inicial-, Draper (7), Reyes (11), Díez (-), Rodriguez (13), Carroll (12), Slaughter (6) y Mejri (2).

66 - CAI Zaragoza (15+22+13+16): Llompart (4), Roll (4), Rudez (11) ,Sanikidze (7), Shermadini (19) -cinco inicial-, Jones (6), García (-), Stefansson (7), Tomás (4), Tabu (-) y Fontet (4).

Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel A. Pérez Pérez y Carlos Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de Málaga, ante 10.800 espectadores. El Real Madrid disputará la final al ganador del Valencia-Barcelona.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios