El Barcelona consigue récord, sufre y se apunta a la final con el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Baloncesto
DESARBOLÓ SIN PIEDAD AL VALENCIA BASKET

El Barcelona consigue récord, sufre y se apunta a la final con el Real Madrid

El Barcelona desarboló sin piedad a un Valencia Basket que lo intentó y se plantó en la final de Copa del Rey donde se enfrentará al Real Madrid

placeholder Foto:

¿Para qué una Copa del Rey con ocho equipos? ¿No sería mejor por el bien del espectáculo que jugaran cuatro? Lasupremacía del Real Madrid y del Barcelona ha resultado tan sideral en el torneo que muchos partidos ya estaban finiquitados apenas inaugurado el segundo cuarto, como el Real Madrid-CAI o el Barcelona-Iberostar Tenerife, con nada menos una diferencia de 42 puntos, la mayor en la historia de la competición.

Sí, es verdad que en la Copa surgen equipos sorpresas y que cualquieratiene posibilidades de ganar, pero los grandes son cada vez más grandes, a pesar de los esfuerzos de este año del Valencia; también desde hace una década el Laboral Kutxa (antiguo Tau) y los éxitos, hace ya más de un lustro, del Unicaja de Scariolo.

9-0. El parcial fue de Juan Carlos Navarro (tres de tres en triples). Con este nivel, los treinta y tantos puntos de Navarro sólo parecían cuestión de minutos; pero Navarro notó un pinchazo, aguantó un par de jugadas más y se fue al banquillo. Cuando regresó ya no fue el mismo, a pesar de sus 14 puntos. Los puntos de Tomic y la motivación extraordinaria de Papanikolau convirtieron el partido en un festín blaugrana. Hubo una jugada en la mitad del tercer cuarto que define hasta qué punto el griego quería jugar la final. Fue con un tapón a Doellman, el hombre de la máscara, el auténtico talismán del Valencia.

El Barcelona desarboló sin piedad al Valencia ya al final del primer cuarto, aunque antes del descanso el Valencia aprovechó despistes defensivos de los Pascual boys para darle miedo. Con todo, el Barcelona protagonizó el mejor cuarto de la historia de la Copa del Rey al vencer por 31-9 al Valencia, la mayor diferencia en un torneo en cuatro periodos (desde 2000-2001 en adelante).

Ritmo endiablado

Tras los 47 de valoración de la primera parte, el Barcelona tenía claro que debía imponer su ritmo endiablado de los primeros minutos del partido. Si no lo conseguía, el Valencia se convertiría, de modo definitivo, en un rival demasiado peligroso. Sólo hacía falta recordar la victoria del Valencia al Barcelona el pasado fin de semana en Liga ACB.

F. c. baloncesto / valencia basket

El recuerdo de la remontada del Valencia frente al Laboral Kutxa estaba presente en la mente de Xavi Pascual, que una hora y media antes del partido, escoltado por Chichi Creus, se daba una vuelta por el reservado VIP de la ACB, en la antesala del palco del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Cuando quedaban siete minutos para el gong final, la pareja Triguero&Ribas, acompañada de la máscara Doellman ya estaban a 13 puntos. En cualquier otro equipo, la distancia podría ser un colchón suficiente, pero tratándose del Valencia nadie podría darlo como fácil, ni muchísimo menos. Los de Perasovic lo intentaron una y otra vez, pero el Barcelona aguantó muy bien.

Ficha técnica.

89 - Barcelona (31+17+16+25): Huertas (8), Navarro (20), Papanikolaou (9), Lorbek (4) y Tomic (16)-cinco inicial- Dorsey (6), Sada (-), Abrines (-), Todorovic (-), Oleson(7), Nachbar (14) y Pullen (5).

81 - Valencia Basket (9+24+15+33): Triguero (6), Doellman (12), Van Rossom (15), Martínez (7) y Sato (21) - cinco inicial - Ribas (8), Lishchuk (-), Dubljevic (4) y Lafayette (5), Abia (-), Barton (3) y Duch (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Vicente Bultó. Descalificaron a Triguero y Sato del Valencia Basket.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de Málaga, ante 10.600 espectadores.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Xavi Pascual Juan Carlos Navarro Real Madrid Liga ACB Euroliga de Baloncesto FC Barcelona
El redactor recomienda