decidieron dos tiros libres de rafa martínez

El Valencia noquea a un Laboral Kutxa que no supo aprovechar la ventaja

Quedaba apenas un minuto para acabar el duelo y Valencia y Laboral Kutxa seguían sin un remate claro, dos tiros libres de Rafa Martínez fueron decisivos

Foto: El Valencia noquea a un Laboral Kutxa que no supo aprovechar la ventaja

Perasovic con las manos en jarra. Scariolo escuchando a su segundo entrenador. Quedaba apenas un minuto para acabar el duelo y Valencia y Laboral Kutxa seguían sin un remate claro. Una canasta clara que falla Noccioni y última jugada. Personal de San Emeterio y dos tiros libres para Rafa Martínez. Ese fue el final de los cuartos de final más vibrantes de esta Copa del Rey.

La paradoja del partido fue un Noccioni que deslumbró alcanzando una valoración de 26, la mejor con diferencia del encuentro. Es mejor acabar con estadísticas más modestas y conseguir los puntos decisivos. Noccioni y San Emeterio miraban hacia abajo presos del desánimo ante un desenlace imprevisible.

Si esta crónica fuera la película que Facebook elabora para cada uno de sus amigos estaría repleta de los sonidos de una hinchada fiel, por ahora la mejor de España (quizá con permiso de La Demencia del Estudiantes), que con sus gritos de ánimo se creyó durante muchos minutos, más de lo que creían, que podrían ganar a un Valencia crecido, el mejor de su historia. Pero en este juego no se vence por los gritos.

La diferencia entre ambos equipos no es tanta. Más bien el cabeza de serie parecía el Laboral Kutxa. De hecho, arrolló al Valencia en buena parte del partido, con diferencias de hasta 11 puntos. Perasovic, con un banquillo más generoso, movió a sus hombres a su antojo, aunque su columna vertebral de Doellman, Dubljevic y Lafayette se mantuvo inamovible con permiso de Rafa Martínez y Pau Ribas, las estrellas españolas del equipo.

Al final, los jugadores del Valencia se arremolinaron en el centro de la cancha y celebraron con ganas su victoria. Quien se llevó los mejores aplausos fue Martínez, convertido en el mejor triplista de la historia del club levantino, al superar la marca del histórico base Nacho Rodilla.

- Ficha técnica:

74 - Valencia Basket (17+18+20+):Triguero (-), Doellman (12), Van Rossom (8), Martínez (13), Sato (2) - cinco inicial - Ribas (6), Lishchuk (7), Dubljevic (12), Lafayette (13), Abia (-), Barton (1), Duch (-).

73 - Laboral Kutxa (26+19+17+): Nocioni (18), Hodge (6), San Emeterio (5), Pleiss (16), Jelinek (6) - cinco inicial - Mainoldi (-), Poeta (-), Van Oostrum (-), Hanga (8), Diop (-), Causeur (5).

Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, Benjamín Jiménez y Óscar Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 11.000 espectadores.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios