EL CAI JUGARÁ LAS 'SEMIS' CON EL MADRID

Se cumplió la maldición del equipo local: Joan Plaza 'suicida' al Unicaja

Si un técnico se olvida del jugador más enchufado del equipo, quizá estaría pensando en un suicidio deportivo. Eso le ocurrió a Joan Plaza y al Unicaja

Foto: Se cumplió la maldición del equipo local: Joan Plaza 'suicida' al Unicaja

Si un entrenador se olvida del jugador más enchufado del equipo, si lo sienta en el banquillo, quizá estaría pensando mucho más en la idea de un suicidio deportivo que en ganar. Eso fue justo lo que le pasó a Joan Plaza en el Unicaja-CAI Zaragoza al decidir no sacar en el tercer cuarto a Kuzminskas. El lituano era el mejor con diferencia del equipo malagueño y Plaza se excusó en que no es un buen jugador en defensa.

El cóctel era demasiado peligroso. Primer factor: un equipo anfitrión algo irregular en la ACB a pesar del tercer puesto en la competición. Segundo: la presión de jugadores que estaban convencidos que esta vez los cuartos de final apenas eran un mero trámite antes de jugar con el Real Madrid.

El Unicaja empezó con nervios e imprecisiones dignas de una Copa del Rey, pero Kuzminskas empezó a meter canastas gracias a los triples, una de las claves del baloncesto moderno, mucho más que los tiros de dos, algo abandonados en ciertos partidos como este con escasa fluidez en el juego y trabado con faltas personales.

El tercer cuarto fue fundamental. Desaparecido Kuzminskas, tampoco Toolson, el jugador franquicia, hizo nada para solventar la debacle del Unicaja que encajó 25 puntos en este cuarto. Sin Calloway como base, lesionado, Plaza dejó la dirección de juego en Granger, que hizo un partido digno para olvidar con pérdidas decisivas de balón.

Para animarse, en el día que se celebraba el cumpleaños de Bob Marley, quizá a los jugadores del Unicaja les hubiera venido muy bien una ración jugosa de reggae antes de saltar al Martín Carpena teñido de rojo CAI Zaragoza, el merecido semifinalista. Los silbidos de la afición malagueña al final del partido cumplieron el guion del malditismo del equipo local.    

Ficha técnica:

74 - Unicaja (11+27+13+23): Vidal (-), Suárez (-), Toolson (-), Hettsheimeir (-), Caner-Medley (21) -cinco inicial- Sabonis (-), Urtasun (2), Granger (6), Vázquez (2), Kuzminskas (18), Dragic (18), Stimac (7).

79 - CAI Zaragoza (15+16+25+23): Stefansson (3), Rudez (16), Llompart (5), Sanikidze (12), Shermadini (15)- cinco inicial- Jones (10), García (-), Roll (11), Tomás (-), Tabu (7), Fontet (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Carlos Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputadO en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 10.000 espectadores. 

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios