LOS DIRIGENTES DEL REAL MADRID, en ALERTA

Nikola Mirotic podría marcharse a los Chicago Bulls después de la Copa del Rey

Los Bulls quieren contar con Mirotic antes del cierre del mercado del día 20. Los movimientos hechos por esta franquicia apuntan a un golpe muy inminente

Foto: Mirotic, durante un Real Madrid-Barcelona (EFE)
Mirotic, durante un Real Madrid-Barcelona (EFE)

La final de la Copa del Rey que se juega esta semana en Málaga podría significar el adiós de Nikola Mirotic al Real Madrid. La NBA ha vuelto a llamar con fuerza a la puerta del jugador criado en la cantera blanca y la duda se ha instalado en su cabeza y, en especial, en la de los dirigentes del club blanco, que se pueden encontrar sin una de sus referencias en la parte decisiva de la temporada.

Los Chicago Bulls quieren contar con Mirotic antes del cierre del mercado del próximo día 20. Al jugador le han hecho una oferta a la que el Real Madrid no puede ni aproximarse (se habla de seis millones de dólares). Tal y como adelantó El Confidencial en los primeros días de enero, el jugador ya valora la posibilidad de dar el salto, algo que en el pasado verano no ocurría. La sección que dirige Juan Carlos Sánchez ya se está moviendo en tal sentido, peinando el mercado buscando un posible sustituto.

Los movimientos hechos por la franquicia de Chicago apuntan a un golpe inminente en el mercado. La salida de Luol Deng y sus 14 millones de dólares han permitido que la siempre tan complicada contabilidad de la NBA se ponga a trabajar. Lo principal es que los Bulls ya no penalizan en el llamado impuesto de lujo, lo que permite distribuir los sueldos de los jugadores, dejando una cantidad libre de unos 20 millones de dólares para el dinero a pagar a la plantilla.

En este escenario se abrió la posibilidad de contratar a Mirotic, al que le puede ofrecer un sueldo millonario, no sujeto a las normas de los novatos recién elegidos en el draft. El otro problema, en el Real Madrid están dispuestos a facilitar su salida hasta un cierto punto, son los 2,5 millones de euros de cláusula anti o pro NBA, tal y como prefieran. 

Por el Bernabéu son conscientes que no pueden competir y que no pueden contar las alas a un jugador que desea probarse en la mejor liga del mundo. Es el caso contrario al de Llull, que tiene claro que su sitio está en Europa pese al interés que han mostrado algunos equipos en diferentes ocasiones. Eso sí, lo que esperan y desean es que Mirotic espere al verano para marcharse hasta Chicago.

Los Bulls apenas se han movido en los últimos días. Han incorporado dos jugadores (Martin y James) pero con contratos temporales de diez días y aguardan para completar la plantilla y poder asentarse de manera definitiva en los play-offs. La solución, en poco menos de tres semanas, pero antes la Copa de Málaga centrará la atención, en especial, en lo que sea capaz de Mirotic.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios