El 'Dream Team' español se cruza con Francia en la primera fase del Mundial
  1. Deportes
  2. Baloncesto
también con serbia y brasil

El 'Dream Team' español se cruza con Francia en la primera fase del Mundial

España no tuvo mucha suerte en el sorteo del Mundial de baloncesto que se celebrará en nuestro país, pues nos cruzamos con Serbia, Francia y Brasil

placeholder Foto:

Es nuestra cita. Estados Unidos será el gigante al que derribar una vez más, pero la Roja del baloncesto lo tendrá un poco más a mano porque juega en terreno propio. Entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, la escuadra dirigida por Juan Antonio Orenga buscará el segundo oro de su historia en un Mundial. El sorteo tuvo lugar en el Palau de la Músicade Barcelona y no se puede decir que España tuviera mucha suerte, pues en la primera fase nos cruzaremos con Francia, vigente campeona de Europa, la siempre temible Serbia y la incómoda Brasil.

Con sede en Granada, la escuadra dirigida por Juan Antonio Orenga se estrenará el próximo 30 de agosto con la desconocida Irán.Como estaba previsto, España y Estados no están en el mismo lado del cuadro, así que sólo podrían verse las caras en la gran final o, en su defecto, en el partido por el tercer y cuarto puesto.Argentina y Lituania fueron las otras dos cabezas de serie. Sería la albiceleste con las que nos cruzaríamos en el momento de la verdad al ir por el mismo lado del cuadro.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.
Grupo B: Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia.
Grupo C: República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
Grupo D: Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.

Tras los discursos de Xavier Trías, Alcalde de Barcelona, José Luis Sáez (Presidente de la Federación Española de Baloncesto), Yvan Mainini(Presidente de la FIBA) y Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte), comenzó el sorteo que estuvo protagonizado por dos parejas: Piculín Ortiz y Dino Radja, por un lado, y posteriormente por Epi y Jean-Jacques Nzadi Conçeiçao​, leyenda de Angola y uno de los mejores jugadores africanos. Una vez más, se cruzó en el camino de la selección española. Esta vez fue el encargado de sacar la bola que contenía eld estino de Francia y no fue otro que el Grupo A. Y es que por mucho que pasen los años, es complicado olvidar lo vivido hace 22 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Aquel 31 de julio, los 22 puntos deConçeiçao fueron uno de los puñales letales que llevaron a España a protagonizar uno de los mayores desastres de su historia en el deporte de la canasta.

Decenas y decenas de personajes del mundo del baloncesto español e internacional no faltaron la cita. Romay, Ferran Martínez, David Stern, Juan Antonio Montero, Lavodrama, Bodiroga, Sabonis, Amaya Valdemoro o Sasha Djorjevic, seleccionador de Serbia, uno de nuestros rivales.

José Luis Sáez valoró el resultado del duro sorteo diciendo que “supongo que el resto de rivales tampoco estarán contentos con nosotros. Hay que afrontar la situación y punto. Habrá que pelear la final hasta el final. ¿Qué nos ha tocado Francia? Y a Francia le ha tocado España…No pienso en ello. Primero hay que hacerlo en Irán y luego en los demás. Hay que ir partido a partido”.

Todavía quedan muchos meses por delante, pero para esta cita estarán a disposición de Orenga, si el físico lo permite, los mejores jugadores patrios. Los que han formado parte de los éxitos cosechados en los últimos años. Pau Gasol ya ha manifestado que “es un gran honor jugar para mí con el equipo nacional. Si no estoy lesionado, jugaré para España. Me gustaría vivir la experiencia de jugar la Copa del Mundo en mi país, delante de todos mis aficionados y mi familia”. Mientras, su amigo Juan Carlos Navarro subrayaba que “para nuestra generación sería un colofón perfecto jugar este Mundial”.

Hay que contar, por otra parte, con el más que probable regreso de Felipe Reyes, rindiendo a un nivel espléndido en el Real Madrid. Por el contrario, habrá qué sucede con Nikola Mirotic, que por el momento no ha dado el paso para enfundarse la camiseta de la selección española.

Durante el acto se emitieron diferentes vídeos de presentación de las diferentes sedes en las que se disputará este campeonato.La primera fase se celebrará en Granada (Municipal), Bilbao (Bizkaia Arena - BEC), Las Palmas de Gran Canaria (Centro Insular de Deportes) y Sevilla (Pabellón San Pablo).La fase final del campeonato se jugará entre Barcelona (Palau Sant Jordi) y Madrid (Palacio de los Deportes). Por último, la capital de España albergará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El combinado de las barras y estrellas se presentará en España con un equipo muy renovado. Ya se hizo pública una preselección de 28 jugadores, que estarán a las órdenes de Mike Krzyzewski. LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul están en la lista, pero dejaron claro que no acudiránm a este Mundial Otros como Kobe, Wade o Chris Bosh ya se retiraron de la selección norteamericana. Sin embargo, Kevin Durant, Kevin Love, Dwight Howard y James Harden sí estarán en nuestro territorio en septiembre. Un equipo, porlo tanto, temible será el que represente a los Estados Unidos.

Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Selección Española de Baloncesto Pau Gasol
El redactor recomienda