Es noticia
El Barcelona no necesitó a Navarro para pasar por encima de un débil UCAM Murcia
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el equipo azulgrana no tuvo rival

El Barcelona no necesitó a Navarro para pasar por encima de un débil UCAM Murcia

Mantiene sus opciones de ser cabeza de serie de la Copa del Rey al derrotar al UCAM Murcia en un choque en el que los azulgranas jugaron a ráfagas

Foto: Lorbek lanza a canasta ante Ehimen Orukpe (EFE)
Lorbek lanza a canasta ante Ehimen Orukpe (EFE)

El FC Barcelona mantiene sus opciones deser cabeza de serie de la Copa del Rey al derrotar este mediodía al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 96-63 en un choque en el que los azulgranas, jugando ráfagas, no dieron opción a un débil rival.

Xavi Pascual optó por dar minutos a Jacob Pullen dejando a Víctor Sada sin jugar y el estadounidense disputó un gran encuentro con 18 puntos, 2 rebotes y cinco asistencias, bien apoyado por Alex Abrines (17 puntos y 5 triples). Destacar también el gran partido del pívot del UCAM Murcia, César Augusto Lima, con 19 puntos y 7 rebotes.

Sin Juan Carlos Navarro, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda y quizás reservado para el próximo jueves en el partido de Euroliga en la pista de Olympiacos, ni Bostjan Nachbar, por decisión técnica, el choque fue cómodo para los azulgranas que dominaron en el marcador de principio a fin.

El UCAM Murcia aguantó apenas el primer cuarto (22-15) ante un Barcelona que mantuvo un buen equilibrio entre el juego interior y exterior si bien el planteamiento táctico de Oscar Quintana fue bueno, especialmente colocando a Tim Killie y César Augusto Lima en juego simultáneamente, lo que le permitió dominar el rebote ofensivo (6 capturas en la primera mitad por ninguna del Barcelona).

Pero los errores en el tiro y bajo canasta (9/28) permitió a los locales escaparse, gracias al acierto en los triples de Abrines, Hezonja y Lorbek (40-26, m.17).

placeholder

Quintana pidió tiempo y colocó a su equipo en zona. Ahí surgió la figura de Jacob Pullen que con ocho puntos consecutivos (dos triples) dejaba el marcador en 58-43 al descanso.

Un triple de Abrines y una canasta de Dorsey aumentaron la ventaja local que llegó a los 20 puntos al inicio del tercer cuarto (53-33). Los visitantes sólo respondían con acciones de un Lima muy acertado y luchador (58-43, m.26).

Fue la última reacción murciana, ya que un parcial de 17-4, merced a acciones interiores de Lorbek y Tomic decidía materialmente el encuentro al final del tercer cuarto (75-47, m.30).

En el último cuarto, Alex Abrines, con su quinto triple, lograba la máxima ventaja azulgrana (96-61, m.38) y con una canasta de Miquel Servera se cerraba un choque sin historia (96-63).

Ficha técnica:

96 - FC Barcelona (22+26+27+21): Huertas (4), Abrines (17), Papanikolau (4), Lorbek (13), Dorsey (7) -cinco inicial-, Oleson (-), Tomic (17), Lampe (-), Pullen (18), Todorovic (9) y Hezonja (7).

63 - UCAM Club Baloncesto Murcia (15+18+14+16): San Miguel (2), Wood (9), Davis (5), Ben Romdhane (4), Orukpe (-) -cinco inicial-, Lima (19), Tillie (13), Jordi Grimau (4), Sergio Sánchez (3), Berni Rodríguez (2) y Servera (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat, Martínez Díez. Eliminado: Davis (m.29)

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4046 espectadores. El seleccionador nacional Juan Antonio Orenga presenció el encuentro desde el palco. Un centenar de seguidores del UCAM Murcia se hicieron notar en las gradas.

El FC Barcelona mantiene sus opciones deser cabeza de serie de la Copa del Rey al derrotar este mediodía al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 96-63 en un choque en el que los azulgranas, jugando ráfagas, no dieron opción a un débil rival.

Juan Carlos Navarro
El redactor recomienda