EL CLUB BLANCO NO LE CERRARÁ LAS PUERTAS

El Madrid se puede quedar ya sin Mirotic por seis millones y la promesa de minutos

Días atrás, Mirotic pidió audiencia. El motivo, el interés de los Bulls de cerrar su contratación. Se ha llegado a barajar la opción de que fuera inmediata

Foto: Mirotic en un encuentro de esta temporada (EFE)
Mirotic en un encuentro de esta temporada (EFE)

Días atrás, en plenas jornadas de vino y rosas de la sección del Real Madrid de baloncesto por aquello de la racha del equipo y del trabajo bien hecho, Nicola Mirotic (22 años) pidió audiencia. El motivo, el interés de los Chicago Bulls de cerrar su contratación. Incluso en las conversaciones mantenidas se ha llegado a barajar la posibilidad de hacerlo de manera inmediata, extremo complicado pero no descartado por completo. La posibilidad de ganar la Euroliga pesa mucho en el montenegrino. Mientras, por Illinois ya cuentan con él para la próxima temporada, momento en el que llegaría sin la necesidad de ceñirse a las restricciones salariales de los novatos. La mejor demostración son los últimos movimientos de la franquicia, como el traspaso de Deng.

Los dirigentes del Real Madrid, tal y como sucedió en el pasado con Raúl López, no cerrarían las puertas a la salida del jugador y se mostrarían flexible a la hora del pago de los dos millones y medio de euros en el que está cifrada su rescisión de contrato para la NBA, aunque siempre se aseguraría una opción en caso de su regreso a Europa. Mirotic llegó al Real Madrid en 2005, con apenas catorce años, por lo que su formación ha estado ligada directamente al club blanco.

La última oferta realizada por la franquicia de Chicago habla de seis millones de dólares para el jugador, cantidad a la que ni el Real Madrid ni ningún club europeo pueden llegar a aproximarse. Además, el jugador ha recibido la promesa de disponer de minutos y de jugar un papel importante dentro de una franquicia que busca estímulos tras la nueva lesión de Rose

Una ampliación de contrato complicada

El club blanco intentó ampliar y mejorar el contrato del jugador, que termina en 2016, pero las cifras que se manejaron nunca se acercan a lo que Mirotic puede cobrar en la NBA. El jugador mejor pagado del equipo blanco no sobrepasa el millón y medio bruto, cantidad que se multiplica por tres tras la última propuesta hecha desde el estado de Illinois.

Mirotic lleva mucho tiempo debatiendo sobre la conveniencia o no de dar el salto a la NBA. Se siente plenamente identificado con el Real Madrid, con el momento que atraviesa el equipo más allá de alguna diferencia en la convivencia que puede surgir en el trato diario. Se siente valorado por el club y por los aficionados, pero también tiene la necesidad de probar en la mejor liga del mundo y frente a los mejores jugadores. Es la duda de otros muchos y por la que algunos no han dado el paso ante la incógnita del tratamiento que recibirán en Estados Unidos.

En el caso de Mirotic no parecen tener dudas. Los Bulls siguen haciendo hueco para la llegada del montenegrino. La salida de Deng con destino a Cleveland, competidor directo del madridista, ha disparado los rumores. Y es que el futuro de Mirotic pasa por la NBA y por Chicago. Fue elegido en primera ronda del draft por Houston, que posteriormente traspasó sus derechos a Minnesota, para terminar en el equipo que no sabe lo que es ser campeón desde el adiós de Michael Jordan.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios