EL CLUB ADEUDA VARIAS MENSUALIDADES A JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO

El histórico Zalgiris de Joan Plaza trata de sobrevivir a su mayor crisis institucional

La crisis no hace ningún tipo de distinción por nacionalidad, raza o cualquier otra categoría que queramos añadir. Los últimamente tan de modo magnates del norte

Foto: El histórico Zalgiris de Joan Plaza trata de sobrevivir a su mayor crisis institucional
El histórico Zalgiris de Joan Plaza trata de sobrevivir a su mayor crisis institucional

La crisis no hace ningún tipo de distinción por nacionalidad, raza o cualquier otra categoría que queramos añadir. Los últimamente tan de modo magnates del norte de Europa, como pueda ser el caso de Roman Abramovich, han venido haciendo gala de sus ingentes fortunas, pero nada es eterno. El caso más reciente es el del Zalgiris Kaunas. Uno de los históricos del baloncesto continental se tambalea, en una situación que si no podemos calificar de crítica, sí la podemos catalogar de urgente. A los jugadores y al cuerpo técnico, con Joan Plaza a la cabeza, se les adeudan varias mensualidades, y el que hasta hace poco era dueño del club, Vladimir Romanov, se ha cansado de la situación y ha dado la espantada.

Tras una reciente reunión entre Romanov, varios pesos pesados del vestuario (los hermanos Lavrinovic y Paulius Jankunas), el mánager general Arnoldas Masalskis y el director deportivo Vitoldas Masalskis con las autoridades municipales de Kaunas, el máximo mandatario decidió tomar las de Villadiego. El alcalde y la corporación municipal decidieron no aportar más dinero “al negocio privado de este señor”, aspecto que supuso un grito de alarma ante lo que se avecinaba.

Y es que de los 10 millones de euros que supone el presupuesto del club ahora presidido por el mítico Arvydas Sabonis,  prácticamente tres los aportaba el ayuntamiento de Kaunas. Ese agujero es el que ahora tiene que tapar una entidad que se ha quedado huérfana sin su máximo accionista, quien además ponía de su bolsillo una buena cantidad cercana a los tres millones de euros. Demasiado dinero que se ha ido al limbo…

Todo esto provoca que los jugadores ya estén pensando más en buscar una salida y un equipo que sí les pueda pagar sus salarios, caso de Tremmell Darden, recientemente fichado por el Real Madrid, que en competir y tratar de acceder a los cuartos de final de la Euroliga. Y es que, hasta hace un par de meses, momento en el que explota esta situación, el conjunto de Joan Plaza dominaba su liga y caminaba con paso firme en la máxima competición continental.  Ahora todo ha cambiado y el objetivo es mantener viva a una entidad que ya hace cuatro años estuvo a punto de desaparecer por una situación similar. Entonces lo salvó Romanov, ¿quién vendrá ahora al rescate?

Y en todo este entramado se encuentra el técnico español Joan Plaza, quien no esconde las enormes dificultades que padece después de tres meses sin cobrar y con su salario invertido en un banco afín al club y que ha entrado en bancarrota. “Seguiré peleando, porque desde España me animan mucho, pero a los jugadores, que tampoco cobran, a veces no sé qué decirles”, manifestaba recientemente a un medio español.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios