EL JUEZ CONSIDERA QUE FUE "UN ACTO AISLADO" Y DESESTIMA EL CIERRE DEL ZALGIRIO ARENA

La Euroliga sanciona al Zalgiris con 25.000 euros por la agresión de unos aficionados a Rudy

La agresión que el jugador del Real Madrid Rudy Fernández sufrió el pasado jueves en las inmediaciones del Zalgirio Arena a cargo de dos hinchas radicales

Foto: La Euroliga sanciona al Zalgiris con 25.000 euros por la agresión de unos aficionados a Rudy
La Euroliga sanciona al Zalgiris con 25.000 euros por la agresión de unos aficionados a Rudy
La agresión que el jugador del Real Madrid Rudy Fernández sufrió el pasado jueves en las inmediaciones del Zalgirio Arena a cargo de dos hinchas radicales del Zalgiris Kaunas se ha saldado con una multa de 25.000 euros para las arcas de la entidad lituana. El Juez Disciplinario Independiente ha tomado esta decisión tras analizar la documentación aportada por ambos clubes, así como el dossier facilitado por parte de la Policía Lituana.

Los hechos tuvieron lugar a la conclusión del partido de Euroliga entre el equipo blanco y el conjunto que dirige Joan Plaza, que se saldó con victoria madridista. Cuando la expedición española se dirigía al autobús que debía trasladarles al aeropuerto de Kaunas, dos individuos se saltaron el cordón de seguridad y llegaron a la altura del internacional español, al que golpearon y tiraron al suelo. También fue zarandeado el guardia de seguridad que acompañaba al escolta blanco, habida cuenta de los antecedentes del partido de la primera vuelta del 'Top-16', donde Rudy tuvo varios encontronazos con jugadores del Zalgiris. Durante la previa al partido, las redes sociales animaban a llevar a cabo un recibimiento hostil al jugador mallorquín, al que abuchearon e increparon desde la grada y los vídeo marcadores del pabellón.

Desde el Real Madrid comentaron a El Confidencial que esperaban "una sanción ejemplar", algo que no parece haberse cumplido con la decisión del Juez. La autoridad judicial ha considerado varios puntos como atenuantes para que tan sólo se haya decidido una multa económica. En primer lugar, los agresores (los hermanos Macius) fueron detenidos, identificados y se encuentran bajo investigación criminal. Además, el compromiso de Zalgiris de sancionar de por vida a estos personajes y no dejarles acceder al recinto y estrechar la colaboración con las fuerzas de seguridad para que esto no vuelva a suceder han sido argumentos más que convincentes para evitar el un castigo mayor.

Por su parte, Euroliga se ha unido al castigo del club lituano y se ha comprometido a impedir el acceso de Naurius y Normuns Macius a cualquier evento relacionado con sus competiciones. El organismo de la máxima competición continental también ha valorado que Zalgiris nunca había sido sancionado por hecho similares y que la agresión fue un acto aislado. 
Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios