EL NORTEAMERICANO NO PODRÁ JUGAR LA EUROLIGA

El Real Madrid pesca en el maltrecho Zalgiris y ficha al alero Tremmell Darden

Más o tarde o más temprano las penurias económicas que está padeciendo Zalgiris Kaunas iban a dejarse notar con la salida de jugadores. El primero en

Foto: El Real Madrid pesca en el maltrecho Zalgiris y ficha al alero Tremmell Darden
El Real Madrid pesca en el maltrecho Zalgiris y ficha al alero Tremmell Darden
Más o tarde o más temprano las penurias económicas que está padeciendo Zalgiris Kaunas iban a dejarse notar con la salida de jugadores. El primero en hacerlo es el alero norteamericano Tremmell Darden, quien ha rescindido su contrato con el conjunto lituano (en él aparecía una cláusula por la que podía hacerlo en caso de sufrir impagos, como así está sucediendo) y en breve se hará oficial su fichaje por el Real Madrid.

El conjunto de Pablo Laso, ante la baja por lesión de otro lituano, Martynas Pocius, venía sondeando la posibilidad de reforzar al equipo en esta posición y la situación del exjugador de Unicaja le ha venido como anillo al dedo. Con la carta de libertad en la mano, el alero llegará gratis a un Real Madrid que sopesa la idea de contratarlo para lo que resta de temporada y una más (suponemos que en función del rendimiento de los próximos meses). Darden venía promediando esta temporada 10 puntos y algo más de tres rebotes por encuentro, y el pasado jueves, precisamente ante el conjunto blanco en Euroliga, anotó 20 puntos.

Casualmente, el nuevo inminente fichaje merengue no podrá jugar la máxima competición continental al haberla disputado ya con el Zalgiris. El refuerzo de Darden, por tanto, servirá para dar oxígeno a otros jugadores en la Liga Endesa, casos de Rudy Fernández o Jaycee Carroll. El norteamericano, que ya jugó en nuestra liga con Unicaja, donde no tuvo demasiada suerte con las lesiones, se ajusta a las necesidades del equipo de Pablo Laso. Un jugador no demasiado anotador, aunque para nada es mal lanzador, pero que sobre todo sirve de gran ayuda en defensa, con buena capacidad reboteadora.

¿Quién puede ser el sacrificado? Parece que la incorporación de este jugador pudiera afectar principalmente a Carlos Suárez, que últimamente viene disfrutando de menos minutos. Ambos juegan en la posición de ‘3’ y habrá que ver cómo reparte el técnico vitoriano su protagonismo en la cancha.  El Real Madrid no ha confirmado de manera oficial su fichaje, algo que puede producirse en los próximos días, pero ya admitieron días atrás el interés por el jugador, siempre y cuando pudiera llegar libre, situación que se ha producido en el momento en el que Darden ha llegado a un acuerdo con la entidad lituana.
Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios