Pablo Prigioni cambia el Caja Laboral por los New York Knicks
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EL BASE ARGENTINO SE MARCHA A LA NBA DESPUÉS DE ESTAR 13 AÑOS JUGANDO EN ESPAÑA

Pablo Prigioni cambia el Caja Laboral por los New York Knicks

El jugador Pablo Prigioni abandonará el Caja Laboral y la Liga Endesa para emprender la aventura en la NBA tras haber aceptado la oferta de los

Foto: Pablo Prigioni cambia el Caja Laboral por los New York Knicks
Pablo Prigioni cambia el Caja Laboral por los New York Knicks

El jugador Pablo Prigioni abandonará el Caja Laboral y la Liga Endesa para emprender la aventura en la NBA tras haber aceptado la oferta de los New York Knicks para la próxima temporada, según declaraciones del propio base argentino al diario de su país Olé.

Prigioni ha aceptado la oferta por un año de la franquicia americana, a quien el jugador ha confirmado el paso adelante que va a dar. "No lo esperaba en este momento de mi carrera", ha confesado el internacional albiceleste, de 35 años, que se convertirá en el debutante más veterano de la liga americana en los últimos 63 años.

El base argentino cerrará así una etapa de trece temporadas en la Liga Endesa, donde ha militado siete de ellas en el Baskonia, además de jugar en Alicante, el Fuenlabrada y el Real Madrid. "Quiere decir que sigo haciendo las cosas bien. Nunca fui demasiado fanático de la NBA, pero me tentó la posibilidad y se llegó a un acuerdo. Lo económico no importaba tanto", ha explicado el jugador a Olé desde la concentración de su selección para los Juegos Olímpicos.

Prigioni finalizó contrato el pasado 30 de junio con Caja Laboral y hace un mes estuvo visitando las instalaciones de los Knicks donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Manager General y entrenador de la franquicia, que terminaron por convencerle para ingresar en la mejor liga del mundo.

El Baskonia le presentó una oferta de renovación para seguir un año más en Vitoria y se mantenía a la espera de la respuesta definitiva, que finalmente será negativa tras dejarse seducir por la aventura americana. Con la salida de Prigioni, el Caja Laboral pierde a su segundo jugador que después de finalizar la temporada se marcha a la NBA, ya que hace unas fechas Mirza Teletovic también llegó a un acuerdo con los Brooklyn Nets.