Es noticia
El Maccabi humilla a un débil Real Madrid en su regreso a Europa
  1. Deportes
  2. Baloncesto
'FINAL FOUR' DE LA EUROLIGA: EL CONJUNTO ISRAELÍ 'MATÓ' AL MADRID DESDE LA LÍNEA DE TRIPLE

El Maccabi humilla a un débil Real Madrid en su regreso a Europa

El Real Madrid no podrá disputar la final de la Euroliga después de caer de manera contundente ante el Maccabi de Tel Aviv por 82 a

Foto: El Maccabi humilla a un débil Real Madrid en su regreso a Europa
El Maccabi humilla a un débil Real Madrid en su regreso a Europa

El Real Madrid no podrá disputar la final de la Euroliga después de caer de manera contundente ante el Maccabi de Tel Aviv por 82 a 63. El conjunto de Lele Molin comenzó el partido a las mil maravillas, pero en los momentos importantes del partido el equipo se vino abajo, y se mostró incapaz de detener al equipo israelí, que pasó por encima del equipo blanco para apearle de la lucha por el título.

Quien no se quería perder la cita era Ettore Messina, entrenador que comenzó la temporada con el Real Madrid y que a mitad de temporada decidió abandonar el barco. Según se vio con Alberto Herreros, ambos se fundieron en un emotivo abrazo, que simbolizó un pacto entre caballeros para enterrar el hacha de guerra entre el equipo y el técnico italiano.

Dos puntos claves iban a marcar el desarrollo del partido: la lucha bajo los aros y el lanzamientos exterior. Sofoklis Schortsanitis y Ante Tomic demostrarían su pelea en la pintura, mientras que Guy Pnini y Jeremy Pargo y Sergio Llull y Pablo Prigioni mantendrían una ajustada lucha desde la línea de 6'25 metros. Ambos factores fueron determinantes en el devenir del partido.

Después de quince años sin alcanzar una 'Final Four' y dieciséis sin conseguir el máximo título europeo, el Real Madrid acudía al Palau Blaugrana con el sueño de alcanzar la finalísima del torneo europeo. Sin embargo, el equipo blanco no supo jugar los momentos definitivos del partido y el equipo israelí terminó aplastando al Madrid, que no supo frenar el poder atacante del Maccabi, pagando la novatada.

Buen comienzo de partido para los blancos

Durante el primer cuarto, el Madrid supo imponer su estilo de juego, a pesar de llegar por debajo en el marcador al término de los primeros diez minutos. Juego lento, transiciones poco veloces y mucha pelea en ambas zonas permitieron que el conjunto de Lele Molin detuviera el juego del Maccabi, que notaba en exceso la baja de Perkins. El gran trabajo defensivo de los blancos y el acierto de Tomic y Reyes mantuvo a raya a los macabeos (14-12).

Sin embargo, el segundo cuarto comenzó de manera muy distinta. El conjunto israelí metió una marcha más, y activó su juego exterior comandado por Pnini y Pargo, para marcharse de ocho puntos (22-14). Pero, entonces, el Madrid reaccionó y la aportación de Reyes desde la pintura -excelente en el aspecto reboteador- y de Prigioni desde el triple sirvieron para recortar las diferencias y llegar al descanso a tres puntos del Maccabi (32-29).

En el comienzo del tercer cuarto, el Madrid comenzó con mucha fuerza, superando al Maccabi en todas las facetas, en especial en la reboteadora. Pero el conjunto israelí volvió a desenfundar el fusil desde la línea de triple, cuyo acierto cosió al Madrid. Varias pérdidas de balón consecutivas otorgaron una importante ventaja al Maccabi, que acabó el cuarto con una importante ventaja de ocho puntos (55-47).

Secundarios de lujo para matar al Madrid

Pero, a pesar de la lucha del Madrid, el Maccabi impuso su superioridad en el último cuarto. Su acierto desde la línea de tres y su dura defensa condenó al conjunto blanco, que se desinfló por completo ante el poderío del conjunto israelí. El equipo de David Blatt se dejó de contemplaciones, y sacó el rodillo para acabar con el sueño del Real Madrid.

La espectacular aportación del banquillo del Maccabi -que sumó más de 60 puntos-, el acierto de Pnini y Pargo, el poderío de Schortsanitis y la aparición de dos secundarios de lujos como Blu y Eidson -diecinueve puntos para 'matar' el partido- acabaron con el ímpetu del Madrid, demasiado verde par jugar de tú a tú ante el gran conjunto israelí en el cuarto definitivo del partido para acabar perdiendo por 82 a 63.

El sueño de ganar una Euroliga quince años después se acaba para el Real Madrid, después de caer de manera estrepitosa ante el Maccabi. La juventud de la plantilla blanca jugó en su contra, ante un equipo más experimentado y mucho más potente que el madridista. El conjunto de Lele Molin no pudo romper la mala racha del Madrid en la máxima competición europea. Ahora, se enfrentará al Montepaschi de Siena en su lucha por el tercer puesto.

Ficha técnica:

82 - Maccabi Tel Aviv (14+18+23+27): Pargo (13), Eliyahu (1), Pnini (14), Eidson (19) y Schortsanitis (16) -equipo inicial-, Hendrix (6), Sharp (3), Blu (10), Burstein y Macvan.

63 - Real Madrid (12+17+18+16): Tomic (17), Prigioni (9), Reyes (15), Suárez (8) y Llull (9) -equipo inicial-, Mirotic, Rodríguez, Fischer (2) y Tucker (3).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Christos Christodoulou (GRE) y Zoran Sutulovic (MNE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Euroliga disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 16.008 espectadores.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

El Real Madrid no podrá disputar la final de la Euroliga después de caer de manera contundente ante el Maccabi de Tel Aviv por 82 a 63. El conjunto de Lele Molin comenzó el partido a las mil maravillas, pero en los momentos importantes del partido el equipo se vino abajo, y se mostró incapaz de detener al equipo israelí, que pasó por encima del equipo blanco para apearle de la lucha por el título.