Es noticia
Grizzlies y Trail Blazers amenazan a Spurs y Mavericks; Thunder, imparables
  1. Deportes
  2. Baloncesto
MARC GASOL FUE CLAVE EN LA REMONTADA DE MEMPHIS

Grizzlies y Trail Blazers amenazan a Spurs y Mavericks; Thunder, imparables

Los pronósticos volvieron a quedar de nuevo sin valor en la jornada sabatina de los cuartos de final de la competición de la NBA después que

Foto: Grizzlies y Trail Blazers amenazan a Spurs y Mavericks; Thunder, imparables
Grizzlies y Trail Blazers amenazan a Spurs y Mavericks; Thunder, imparables

Los pronósticos volvieron a quedar de nuevo sin valor en la jornada sabatina de los cuartos de final de la competición de la NBA después que los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se impusieron con justicia a los grandes favoritos, los Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas.

Los que su cumplieron con los pronósticos fueron los Thunder de Oklahoma City que se colocaron a las puertas de las semifinales al conseguir la tercera victoria seguida ante los Nuggets de Denver. Mientras que los Pacers de Indiana se negaron a quedar barridos en la serie ante los Bulls de Chicago y volvieron a ganar un partido de la fase final por primera vez desde el 2006.

La etapa perdedora de los Grizzlies en la fase final ya forma parte de la historia y ahora busca convertirse en el equipo que deje eliminado al primer cabeza de serie de la Conferencia Oeste.

De momento, el ala-pívot Zach Randolph mantuvo su condición de nuevo jugador franquicia de los Grizzlies y con un triple inesperado a falta de 41,9 segundos les aseguró la victoria por 91-88 ante los Spurs en el tercer partido de la eliminatoria de los cuartos de final.

Los Grizzlies, que también ganaron su primer partido como locales en la historia del equipo dentro de la competición de la fase final, ahora tienen la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete y el cuarto se jugará también en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis, el próximo lunes.

El equipo de Memphis ha logrado ante los Spurs, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, lo que nunca consiguió en su historia, los primeros triunfos en la fase final tanto de visitante como de locales. Randolph con 25 puntos fue el líder en el ataque de los Grizzlies que también volvieron a tener al pívot español Marc Gasol como jugador clave bajo los aros al conseguir 17 tantos y nueve rebotes.

Mientras que los Spurs, volvieron a pagar caro la falta de concentración al comienzo del partido, y aunque el escolta argentino Manu Ginóbili aportó 23 puntos y el veterano ala-pívot Tim Duncan 13 tantos, 11 rebotes, seis asistencias y cinco tapones no fueron suficientes para impedir la derrota.

Los hundimientos de los Mavericks ya no son novedad en la competición de los playoffs y el último lo protagonizaron en el cuarto partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste que perdieron por 84-82 ante los Trail Blazers de Portland después de haber tenido 23 puntos de ventaja.

El escolta Brandon Roy se iba a convertir en la gran figura de su equipo al liderar la remontada en el cuarto periodo con 18 puntos que iban a permitir a los Trail Blazers superar a los Mavericks con parcial de 35-15.

La espectacular y dramática victoria de los Trail Blazers les permitió empatar a 2-2 la serie que se disputa al mejor de siete partidos y regresa a Dallas para el próximo lunes jugarse el quinto en el American Airlines Center.

Roy, que aportó 24 puntos, anotó la canasta decisiva con 39,2 segundos para que concluyese el partido, y reivindicó su condición de jugador franquicia. El escolta español Rudy Fernández siguió en su línea de perfil bajo en lo que va de la eliminatoria y se quedó con dos puntos después de jugar 16 minutos.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka surgió con un juego completo en ataque y defensa que permitió a los Thunder vencer 97-94 a los Nuggets para ponerse a un triunfo de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Ibaka sorprendió en su visita al Pepsi Center con una brillante actuación individual al lograr 22 puntos -empató su mejor marca como profesional-, 16 rebotes y cuatro tapones. La gran aportación de Ibaka iba a ser decisiva para que los Thunder lograsen la ventaja de 3-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.

Ibaka se unió al poder ofensivo demoledor que tienen el alero Kevin Durant, que volvió a ser el líder del ataque de los Thunder al conseguir 26 puntos, y del base Russell Westbrook, que aportó 23 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

El triunfo fue el primero que consiguen los Pacers en la serie que dominan los Bulls por 3-1 y el quinto partido se jugará en el United Center, de Chicago, el próximo martes.

Los pronósticos volvieron a quedar de nuevo sin valor en la jornada sabatina de los cuartos de final de la competición de la NBA después que los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se impusieron con justicia a los grandes favoritos, los Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas.

Chicago Bulls