Es noticia
Scariolo llama a todos los ÑBA -menos a Pau- y a Vázquez, San Emeterio y Oleson
  1. Deportes
  2. Baloncesto
24 PRESELECCIONADOS QUE SERÁN 15 ESTE MIÉRCOLES

Scariolo llama a todos los ÑBA -menos a Pau- y a Vázquez, San Emeterio y Oleson

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, facilitó este domingo una lista provisional de 24 jugadores para el Mundial de Turquía en la que figuran novedades

En la lista sí aparecen los el resto de españoles enrolados en la NBA, caso de José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Marc Gasol y Sergio Rodríguez, que vuelve a la selección.

Respecto al equipo que conquistó el Europeo, además de los que juegan en Estados Unidos repiten todos excepto Pau Gasol: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, Sergio Llul, Felipe Reyes, Víctor Claver, Alex Mumbrú y Carlos Cabezas. Además, retornan Raúl López y Berni Rodríguez, que no participaron en el éxito europeo.

Con la misma base del equipo campeón confirmada, en el apartado de novedades destacan Brad Oleson y Fernando San Emeterio, flamantes campeones de Liga con el Caja Laboral, así como Germán Gabriel, Juanjo Triguero, Pablo Aguilar, Rafa Martínez, Víctor Sada y Saúl Blanco.

Scariolo ofrecerá otra lista de 15 jugadores el próximo miércoles a las 12 horas en un acto en La Casa Encendida de Madrid. El seleccionador ha explicado que la diferencia entre un jugador incluido en la de 24 pero no en la de 15 "es de matices muy sutiles", y que por ello "como ya ha ocurrido en otras ocasiones", puede pasar que un jugador que está en la lista de 24 pero no en la de 15, acabe en la definitiva de 12 "en función de las circunstancias", dijo en declaraciones a feb.es.

De esta forma, el seleccionador considera que es fundamental que los nueve jugadores que en principio no participen en la concentración estén preparados en las mejores condiciones. Scariolo quiere especificar de este modo que la lista de 15 preseleccionados que dará a conocer el miércoles no es una lista cerrada que excluya a los otros nueve jugadores inscritos.

Lista de los 24 seleccionados

   ASEFA ESTUDIANTES: Carlos Suárez y Germán Gabriel.

   BIZKAIA BILBAO BASKET: Alex Mumbrú.

   CAJA LABORAL: Brad Oleson, Fernando San Emeterio.

   CAJASOL: Juanjo Triguero.

   GRANADA: Pablo Aguilar.

   KHIMKI: Raúl López y Carlos Cabezas.

   MEMPHIS GRIZZLIES: Marc Gasol.

   NEW YORK KNICKS: Sergio Rodríguez.

   PORTLAND TRAIL BLAZERS: Rudy Fernández.

   POWER ELECTRONICS VALENCIA: Victor Claver y Rafa Martínez.

   REAL MADRID: Sergio Llull, Jorge Garbajosa y Felipe Reyes.

   REGAL FC BARCELONA: Juan Carlos Navarro, Víctor Sada, Ricky Rubio y Fran Vázquez.

   TORONTO RAPTORS: José Manuel Calderón.

   UNICAJA MÁLAGA: Berni Rodríguez y Saúl Blanco.

En la lista sí aparecen los el resto de españoles enrolados en la NBA, caso de José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Marc Gasol y Sergio Rodríguez, que vuelve a la selección.

Sergio Scariolo Organización Mundial del Comercio (OMC) Banco de España Pau Gasol