Siguen siendo increpados por la gente

Los graves y continuos insultos a los atletas o cómo el tormento no cesa

Los insultos contra los atletas no cesan y cada vez con mayor gravedad. Son ellos mismos los que intentan denunciar estas situaciones en sus redes sociales para intentar concienciar a la sociedad

Foto: Irene Montejo en una de su pruebas oficiales. (Twitter)
Irene Montejo en una de su pruebas oficiales. (Twitter)

Si ya contábamos en este medio los graves insultos que sufrieron los deportistas de alto nivel en su primer día de entrenamiento al aire libre, dos semanas después la historia no cambia. Los insultos contra los atletas no cesan y cada vez con mayor gravedad. Son ellos mismos los que intentan denunciar estas situaciones en sus redes sociales para intentar concienciar a una gente que sigue hablando sin conocer la situación de cada persona. Los policías de los balcones actúan de nuevo.

La realidad es que los deportistas están teniendo una vuelta convulsa a la actividad. Una parte de la sociedad no entiende que ellos necesitan volver a entrenarse y con el horario en el que ellos se sientan más cómodos, ya que la normativa así se lo permite. Aún así, todavía tienen que adaptarse para evitar incidentes. Su presencia en las calles entrenando a horas que la gran mayoría de ciudadanos no puede disfrutar, al no disponer de tal consideración, sigue provocando que muchos de ellos hayan sido recriminados de forma vergonzosa por las personas que se encuentran en sus casas. Desde las terrazas, hasta desde la propia acera muchas personas han lanzado improperios a los deportistas que veían en la calle sin preguntarse si podían estar o no en ella legalmente.

La denuncia de Irene Montejo

Desde el primer día muchos atletas denunciaron que estaban recibiendo insultos. La progresiva vuelta a la normalidad parecía que podía frenar estos incidentes, pero nada más lejos de la realidad y la última en denunciarlo ha sido la marchadora Irene Montejo.

"Es increíble la poca educación que tiene cierta gente. Ya de por sí me parece increíble que se insulte/grite/falte al respeto a un deportista por entrenar en un horario fuera del establecido cuando tiene todo su derecho de hacerlo por ser deportista DAN. Pues imaginaos...", relata en un post en Twitter.

"Aún no he salido ni un solo día fuera de dicho horario. Aún con todo mi derecho. No me gusta llamar la atención y prefiero pasar desapercibida. Sobre todo porque, desgraciadamente, la mayor parte de las personas que me encuentro cuando estoy entrenando no entiende ni de deportistas de alto nivel, ni de atletismo. Y ya de marcha mucho menos. Bien, pues dos 'individuos' tuvieron el gran detalle de gritarme: 'vaya putón'. Ahora comprenderéis cómo nos sentimos los deportistas algunas veces. Y que no nos quejamos por placer", denuncia.

"Una ducha de cubos de agua"

El Consejo Superior de Deportes ha tenido que salir al paso de estas graves situaciones de los atletas y lo ha denunciado públicamente. En este caso se centraron en señalar su solidaridad hacia el reciente caso también de Kini Carrasco, el paralímpico que contó recientemente que había recibido varios insultos por entrenarse por la calle.

El triatleta paralímpico extremeño no pudo completar el entrenamiento en bicicleta que tenía previsto porque cuando estaba entrenándose algunos conductores le empezaron a insultar. "Mi intento de salir en bici hoy tres kilómetros se saldó con que cinco conductores mal informados y mal educados me llamaran de todo", explicó en una publicación en sus redes sociales.

El extremeño recordó que su condición de deportista de alto rendimiento le permite salir a cualquier hora. No obstante, el incidente con esos conductores no fue el único que se cebó con él cuando intentaba entrenarse, ya que también sufrió "una ducha de cubos de agua", un comentario en alusión a la tormenta que caía en esos momentos. Afortunadamente, en su caso, parece que su denuncia caló en la gente. "Igual que ese día estaba enfadado, al día siguiente todo lo contrario, estoy contento, ya que con cada coche que me he cruzado he tenido gritos de ánimo y apoyo", confesó. Son solo dos de las numerosas experiencias vividas por nuestros atletas... y no se descarta que lleguen más. Porque cuando todo parecía cuestión de tiempo y de acostumbrarse, se avivan las llamas. Muchas personas deberían pensar antes de hablar.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios