centenario de la carrera donostiarra

Viento, lluvia y granizo, las imágenes épicas de la Behobia-San Sebastián

Muy malas condiciones durante la carrera. En uno de los vídeos se puede ver a varios participantes corriendo de espaldas para protegerse del fuerte viento y la granizada que caía

Foto: Más de 27.000 corredores participaron este domingo en la 55ª edición de la Behobia-San Sebastián. (EFE)
Más de 27.000 corredores participaron este domingo en la 55ª edición de la Behobia-San Sebastián. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura54 seg

Que la 55ª edición de la Behobia-San Sebastián iba a ser dura ya se sabía. A la coincidencia con las elecciones, que obligó a establecer un plan especial para no entorpecer la movilidad de aquellas personas que se desplazaran a votar, se sumó la previsión de mal tiempo. Las imágenes compartidas por la organización de la centenaria prueba (comenzó en 1919) confirman que ha sido un día muy complicado para los miles de participantes.

En uno de los vídeos publicados en el perfil oficial de Twitter de la carrera se puede ver a varios participantes corriendo de espaldas para protegerse del fuerte viento y la garnizada que caía. Y en otro se puede ver cómo las rachas de viento hacían inútiles los paraguas con los que se protegían los aficionados que salieron a las calles de San Sebastián para presenciar la carrera.

A pesar de las dificultades, la organización anunció que, de los 33.341 inscritos, salieron 27.074. Los ganadores fueron la española Gema Barrachina y el marroquí Chakib Lachgar.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios